lunes, 17 de agosto de 2009

Madrid. editados 10.000 nuevos ejemplares de la guía "adoptar, integrar y educar"

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha editado 10.000 nuevos ejemplares de la guía "Adoptar, integrar y educar", que ofrece pautas y recomendaciones a las más de 8.900 familias adoptantes de la región, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

La guía va dirigida a familias que tienen en estos momentos menores en edad escolar y a los casi 70.000 maestros de Primaria y Secundaria de colegios e institutos de la región.

Esta publicación, de la que ya se han repartido 15.000 ejemplares en sólo un año, pretende servir de apoyo y orientación a padres y profesores para una mejor comprensión de las necesidades particulares de los niños que son adoptados durante su etapa de aprendizaje.

La nueva reedición de la guía, que empezará a repartirse en septiembre y que ha sido solicitada por colegios e instituciones de toda España, pretende un acercamiento a la figura de los menores adoptados y su proceso de integración.

Comprende también la orientación sobre el proceso de escolarización, dirigida a padres y educadores, e información acerca de las necesidades que presentan los niños que proceden de la adopción internacional.

(SERVIMEDIA) 16-AGO-2009 MAG/caa

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...