Ir al contenido principal

La adopción de fetos es una "barbaridad" y además es ilegal

ISABEL G. CABALLERO

El PSOE advierte de que bajo el eufemismo de 'protección de la maternidad y ayuda a la mujer' la propuesta del PP choca frontalmente con la ley de adopción en España. "Sería una venta de niños", replican los socialistas.
NUEVATRIBUNA.ES 16.11.2009

La propuesta del PP para que se puedan adoptar a niños antes de que nazcan ha vuelto a enfangar el debate sobre la reforma del aborto, cuyo plazo para la presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados finalizó este lunes. Según avanzó el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante un encuentro con jóvenes de su partido en la Convención Nacional celebrada este fin de semana en Barcelona, el Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición de ley "de protección de la maternidad y ayuda a la mujer". La iniciativa es similar a la que se aprobó en las Cortes Valencianas a propuesta del Gobierno de Francisco Camps por la que se recogen derechos a los no nacidos desde la fase embrionaria y con un simple certificado de embarazo, además de ayudas para las mujeres en riesgo de exclusión o con pocos recursos económicos.

A ello se refirió la portavoz del PP en la Cámara baja, Soraya Sáenz de Santamaría, que destacó el hecho de que las mujeres “con dificultades” que quieran tener un hijo, “tengan la garantía de ver unas instituciones del Estado que les van a ayudar y apoyar” tanto “si quieren tener a sus hijos como a las que consideran que no pueden hacerse cargo de ellos, pero que quieran buscar una buena familia para ellos”.

El documento del PP plantea que la madre pueda emitir el asentimiento para la adopción en cualquier momento del embarazo y después del parto, pudiendo revocarlo antes de que transcurran dos meses desde el nacimiento. Como en el caso de la ley valenciana se abre la puerta a un “tutelaje económico”, especialmente para menores embarazadas” o para mujeres inmigrantes, lo que para el PSOE resulta de todo punto “ilegal” ya que podría desembocar en una simple y llana “venta de niños”.

Así lo cree la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, que en declaraciones a nuevatribuna.es ha calificado la iniciativa del PP como una “barbaridad”. A su juicio, la posibilidad de que se adopte a fetos “choca frontalmente” con la legislación vigente y “acabaría con todas las garantías que se dan en la adopción y que son muchísimas”.

España es uno de los países más garantistas en cuanto a adopciones se refiere. La pasada legislatura, el Gobierno reformó la ley para incrementar los controles en la adopción internacional. “los procesos de adopción tienen que pasar muchos filtros. No es tan fácil ni dar al niño ni cogerlo en adopción”, recuerda esta diputada, que insta al PP a llevar la propuesta al seno de la comisión en el Senado encargada de estos temas.

Y es que el PSOE considera que la iniciativa del PP es una “estrategia” para “distraer” a la opinión pública del debate planteado con la reforma de la ley del aborto y que no es otro que su despenalización. Por ello –dice Montón- la propuesta no sólo es “osada” sino que “está fuera de la realidad”. Un “totum revolutum” en el que se mezcla la adopción, las ayudas a las familias y el aborto libre.

En similares términos se pronunció la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien avisó al PP que no se pueden hacer propuestas “a la ligera” sobre un asunto tan complejo como la adopción. Para los socialistas –que incluso apuntan a la inconstitucionalidad de la iniciativa- sería necesario reformar la legislación actual sobre adopción e incluso la Ley de Reproducción Asistida.

Los socialistas también ponen el acento en que esta nueva “cortina de humo” del PP busca ocultar el hecho de que bajo el Gobierno del PSOE se han aprobado ayudas directas a las familias como los 2.500 euros de prestación por nacimiento o adopción, mientras comunidades gobernadas por el PP como Valencia incumplen su promesa de ampliar estas ayudas tal y como se comprometió Camps al prometer 4.000 euros más; o la Comunidad de Madrid, que ha excluido de los Presupuestos del próximo año las partidas destinadas a la familia.

Fuente : http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=21299

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu