Ir al contenido principal

La nueva Fe tendrá residencia para niños enfermos y familiares

La instalación contará con 16 habitaciones El edificio ocupará 1.588 metros cuadrados

Son muchas las familias que ante la enfermedad de un hijo y la necesidad de que este permanezca ingresado en el hospital se ven obligadas a numerosos desplazamientos al centro sanitario. Para algunas resulta menos dificultoso que para otras, pues no todas disponen de los mismos medios económicos.

Para afrontar esa realidad, el nuevo Hospital La Fe contará con una residencia para niños que requieran largas estancias en el centro sanitario, y para sus familiares. Ayer se puso la primera piedra del edificio en una parcela contigua al futuro hospital cedida por la Generalitat. La iniciativa la financiará la fundación Ronald Mcdonald. Invertirá en ello dos millones de euros.
El edificio tendrá capacidad para 16 familias de niños oncológicos o con enfermedades crónicas. En total se ofrecerán 60 plazas. Ocupará 1.588 metros cuadrados y se ha diseñado en tres plantas. En la baja estarán los servicios comunes. La primera y la segunda acogerán las habitaciones en las que se alojarán las familias y los niños. Habrá baño en cada una de ellas.

Espacios comunes

Todos los servicios que reciban, excepto la comida se ofrecerán de forma gratuita. El coste de la residencia corre a cargo de la Fundación Ronald Mcdonald, tal como explicó Ángel Bataller, gerente de la misma. Los espacios comunes dispondrán de salas para juegos, lugares específicos para actividades informáticas, cocina, lavandería, sala de manualidades, salón y terrazas.
Bataller insistió en que se ha concedido gran importancia a estas áreas, ya que se considera muy importante para los niños y sus familias poder compartir experiencias ante la enfermedad.
Las habitaciones no serán el único espacio privado. «Cada familia dispondrá de nevera propia, así como de un armario de cocina», destacó Bataller. Con ello se quiere ofrecer mayor comodidad e independencia a los residentes.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, destacó que el «agradable entorno y la comodidad que ofrecerá la residencia influye positivamente en el estado de salud de los pacientes».

Ramón Lamazares, presidente de la Fundación Ronald Mcdonald, agredió a la Comunitat «todas las facilidades» ofrecidas para establecer «esta casa, que será «muy importante para albergar temporalmente a niños y familiares que se trasladen a Valencia para recibir tratamiento médico».

Es el segundo hospital de España que contará con este servicio. El único centro sanitario que ya dispone de una residencia es el Vall d'Hebron de Barcelona.


Fuente : http://www.lasprovincias.es/valencia/20091121/valenciana/nueva-tendra-residencia-para-20091121.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu