Ir al contenido principal

Hay que operar a Kang Kang antes de que cumpla tres años

A esa edad empezará a ser consciente de que es diferente a los demás niños

Expertos españoles señalan que la solución pasa por dos cirugías y sucesivos retoques

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/135.$plit/C_4_maincontent_100039336_mediumimage.jpg

Kang Kang nació con una malformación en el rostro.

Kang Kang nació hace algo más de un año en China con una terrible malformación de causas "desconocidas" y "posiblemente multifactoriales". A pesar de lo poco habitual de su caso, los expertos apuntan dos diagnósticos que pueden estar interrelacionados: Una malformación durante las primeras semanas de gestación y una fisura facial atípica entre los ojos y las orejas. La única opción de Kang Kang es la cirugía que debe llegar "antes que empiece a descubrir que es diferente a los demás niños".

Las causas de la malformación de Kang Kang son difíciles de determinar. "Una infección durante la gestación, problemas medio ambientales o la ingesta de algún medicamento por parte de la madre, sumado a pequeños genes desconocidos" pueden haber originado este aspecto en el niño, señala doctora en cirugía máxilofacial infantil del hospital madrileño de La Paz, Mercedes Martín.

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/457.$plit/C_4_maincontent_100039178_largeimage.jpg

Su conmovedor aspecto tiene solución. Una doble cirugía con sucesivos retoques, que debe llegar antes de que cumpla tres años, cuando los niños "empiezan a tener concepto de la imagen corporal y a darse cuenta de que es diferente a los demás", puntualiza la cirujana máxilofacial del hospital 12 de Octubre de Madrid, Ana Romance.

Algo similar señala la doctora de La Paz, partidaria de intervenir cuanto antes, si el niño no tiene afectadas las funciones básicas. Martín explica que en una primera intervención habría que adelantar su media cara y posteriormente cerrar las fisuras que tiene entre los ojos y las orejas.

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/360.$plit/C_4_maincontent_100039180_largeimage.jpg

Para Kang Kang existen dos posibles diagnósticos interrelacionados: una fisura facial atípica de tipo siete, que no es más que una malformación algo más habitual, y una deformación, originada por algo externo como el síndrome bridas amnióticas, que le ha deslizado parte de la cara hacia atrás, sostiene la cirujana Martín.

La doctora Romance se decanta -si el pequeño no sufre ninguna otra anomalía física- por la fisura, aunque puntualiza que la distancia que hay entre los ojos y las orejas se aleja de este diagnóstico.

Aunque la cirugía abre la puerta de la esperanza a Kang Kang, su defecto se podría haber diagnosticado con una simple ecografía prenatal.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020684/Hay+que+operar+a+Kang+Kang+antes+de+que+cumpla+tres+anos

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu