martes, 29 de junio de 2010

Grupo 5 presenta “El camino a casa: los derechos del niño en la adopción internacional”

La obra muestra una visión crítica de ocho autores respecto a la Ley de Adopción Internacional


La adopción se está convirtiendo en una forma cada vez más común de ser madre o padre. Además, el proceso de adopción fuera de las propias fronteras alcanza dimensiones inimaginables hace años. Este nuevo fenómeno es el objeto de análisis en el nuevo libro de la Colección Acebo que presenta Grupo 5, ‘El camino a casa: los derechos del niño en la adopción internacional’.

En esta obra, que llegará a las librerías en el mes de septiembre, ocho autores expertos de distintos ámbitos profesionales analizan desde diferentes puntos de vista cómo están contempladas y protegidas las garantías necesarias para que la adopción internacional se realice en interés del menor, mostrándose críticos con la Ley de Adopción Internacional.

La coordinación del libro corre a cargo de María Elena García Gómez, quien ha ocupado cargos como profesional de la protección a la infancia en el Tribunal Tutelar de Menores de Madrid desde 1978, en el Consejo Superior de Protección de Menores y en el Ministerio de Asuntos Sociales.

Existe una oferta especial de lanzamiento de un 10% de descuento sobre el precio de venta al público (26,95€) para los pedidos directos, enviando un correo a editorial@grupo5.net, llamando al 91 402 60 12 o a través de la Web www.editorial.grupo5.net.

La publicación de este libro se suma a las obras especializadas en este tema publicadas por Ciclo Grupo 5, entre ellas: “Retrato en Blanco y Negro: Manual de supervivencia para padres adoptivos solteros”, “El fracaso en la adopción: prevención y reparación”, “El milagro de la cigüeña probeta. Reflexiones clínicas: de la reproducción asistida a la adopción”, “Reproducción asistida: aspectos psicológicos de la esterilidad, la parentalidad y la filiación” y “La adopción: demasiados prejuicios y escasa conciencia”.

Grupo 5 nace en 1988 para dar respuesta de calidad a las nuevas exigencias técnicas que demanda la gestión de servicios sociales. Mediante su equipo de profesionales y colaboradores especializados, ofrece una atención cualificada, acorde con el desarrollo legislativo, las normas administrativas y la evolución social y cultural del país.

Fuente: http://www.diariodelasierra.es/2010/06/28/grupo-5-presenta-el-camino-a-casa-los-derechos-del-nino-en-la-adopcion-internacional/

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...