miércoles, 21 de julio de 2010

China crea su primer robot cirujano

Pekín, 21 jul (EFE).- China ha desarrollado su primer robot cirujano, bautizado como "Mano Pequeña A", capaz de participar en operaciones de quirófano de alta precisión, informó hoy el periódico oficial "China Daily".

El robot participó exitosamente, luego de tres años de investigación, en varias operaciones a animales en la municipalidad de Tianjin (noreste de China), lugar donde se desarrolló el programa para su creación.

Para sus autores, "Mano Pequeña A" puede llegar a ser una muy útil ayuda en operaciones difíciles de quirófano.

Jiang Xueming, jefe del departamento médico del Hospital de la Universidad de Tianjin, al hablar sobre el nuevo robot, explicó que es capaz de hacer movimientos y curvas en 360 grados. "Los robots pueden ser manejados por control remoto, existen muchos beneficios", añadió.

Los doctores manejan a "Mano Pequeña A" sirviéndose de una proyección en tres dimensiones y mediante un control remoto a través del cual el robot realiza pequeñas intervenciones de corte y sutura dentro del cuerpo del paciente.

Además es capaz de proveer de información sobre el paciente para que los doctores puedan llevar a cabo movimientos y acciones con mayor precisión.

Muchos consideran al robot como la última novedad dentro del mundo de quirófanos y hospitales, además de ser un gran paso en el desarrollo de robots cirujanos en China.

"Mano Pequeña A" será utilizado en operaciones regulares así como en cirugías cardíacas, con lo que se supone que se reducirán significativamente los costos de operación.

El robot ya está siendo utilizado en algunos hospitales de Tianjin. EFE.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=460775

2 comentarios:

lolithania dijo...

Ojalá sirva para que puedan operar a much@s niñ@s.

un beso guapa.

ALEXIA dijo...

Espero que así sea. Todo lo que sea para ayudar y mejorar el sistema, bienvenido sea !!
Un abrazo, Loli. Gracias por pasarte.

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...