martes, 20 de julio de 2010

Cuarenta millones de personas estudian chino en todo el mundo

Pekín, 20 jul (EFE).- Unos 40 millones de personas estudian chino en el mundo, según datos del principal órgano oficial chino de enseñanza de esta lengua en el extranjero difundidos hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xu Lin, directora de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, aseguró que el chino es, después del inglés, la segunda lengua más difundida del planeta y cuenta cada vez con mayor interés para ser estudiado.

Ante tal situación, Xu explica que tanto el Instituto Confucio que es el organismo oficial del Estado para la difusión y enseñanza de la cultura china alrededor del mundo, así como los centros docentes de China, están capacitando a cientos de jóvenes con vocación por la enseñanza del chino para reforzar el cuerpo de los maestros en el exterior.

Xu cree que esta labor "tiene mucho significado para China", y confiesa sentirse "muy contenta y muy emocionada por haber visto a tantos extranjeros con deseos de aprender el chino y conocer la cultura de nuestro país", informó Xinhua. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=459576

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...