miércoles, 28 de julio de 2010

EL HILO VERDE DE LA ESPERANZA...

http://2.bp.blogspot.com/_qFyozXD7Qys/SqkdPrRIqFI/AAAAAAAACmA/NerqigSIB3I/s320/familia-albina-brasil2%5B2%5D.jpg


Erase una vez en un parque infantil… Paseando sin rumbo me paré y observé un grupo de niños que estaba sentado en la arena. Había un niño moreno de tez oscura en el suelo con una muleta en la mano. A su lado, una rubia preciosa, tan rubia y tan blanca que parecía que su piel era transparente como un ángel. Justo detrás una niña con rasgos asiáticos que me miró con curiosidad. Estaban conversando en vez de jugar. Eso fue lo que me llamó la atención.


http://www.rubangel.com/images/hilo_macarron_madeja.jpg


De pronto, la niña rubia se levantó imitándola los demás. Tenía una madeja de hilo verde en la mano. Verde, que curioso,… color de la esperanza, pensé.


- Ya tengo la solución, dijo la niña. Cogeremos este hilo verde todos juntos y tiraremos con todas nuestras fuerzas. Seguro que todos unidos podremos traernos a todos esos niños que se han quedado allí, esos niños que tanto se parecen a nosotros y que también merecen tener padres.


El niño negro y la niña china sin decir palabra se agarraron y tiraron con todas sus fuerzas.


Intrigado me acerqué y les pregunté: Niños, ¿que estáis haciendo? Os he estado observando y no entiendo porque tiráis de ese hilo verde. ¿Me podéis explicar?


- Claro, dijo la rubia. Nosotros somos niños que nadie quería. Hoy tenemos unos papás que cuidan de nosotros porque querían hijos diferentes y viajaron muy lejos para traernos. Somos felices y podemos jugar y reir todos los días. Pero tenemos hermanos que se han quedado allí, muchos niños que no los tienen todavía.


- ¿Y porque crees que ese hilo verde os va a ayudar?


- Porque es el hilo que une a todos los niños como nosotros, el que nunca se rompe, el que nos hace creer que los ángeles existen, el que une los padres y los hijos!!


- Gracias, pequeña, dije. Debe de ser maravilloso tener hijos como vosotros. Me habéis hecho reflexionar y se que ya nunca voy a ser el mismo… Difundiré vuestra historia a lo largo del tiempo para que todos esos niños puedan encontrar a sus padres y vivir como todo niño debe hacerlo: CON UNA FAMILIA.


Los niños le miraron alejarse y se dieron un abrazo lleno de esperanza...

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...