miércoles, 28 de julio de 2010

La web de Adopción Internacional del H. Carlos III recibe 37.000 visitas en un mes

http://www.valde-moro.com/comunidad/2010/julio/images/logo_Adopcion_Internacional.jpg

En su primer mes de funcionamiento, el servicio web de la Unidad de Adopción Internacional del Hospital Carlos III ha recibido 37.052 visitas. Este servicio cuenta con amplia información sobre la consulta de adopción internacional a cargo del Servicio de Pediatría y ofrece a los padres la posibilidad de solicitar cita por Internet tanto para consulta de pre-adopción como para el seguimiento del niño.

El Hospital Carlos III puso en marcha a finales del mes de abril un programa que permite a los ciudadanos solicitar cita por Internet para la consulta de Adopción Internacional del Servicio de Pediatría y ofrece información sobre el funcionamiento de las consultas de pre y post adopción. En su primer mes de funcionamiento este servicio recibió 37.052 visitas interesadas en este servicio del centro.

Además de la información general del funcionamiento de la consulta, los ciudadanos podrán elegir, dentro del horario de consultas, el día y la hora en la que quieren acudir al centro sanitario e incluso el pediatra que atenderá a su hijo. Esta opción fue elegida por 38 padres obteniendo, muchos de ellos, cita de un día para otro.

La Unidad de Adopción Internacional depende del Servicio de Pediatría del Carlos III que está especializado en exámenes médicos a niños adoptados en el extranjero y es centro de referencia de la Comunidad de Madrid para estos casos.

Para acceder al servicio se puede entrar en la página web del Hospital Carlos III y en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid. El acceso se realiza introduciendo una serie de datos de la tarjeta sanitaria del paciente y además de solicitar cita, se puede visionar las consultas pendientes, anularlas o cambiarlas según el interés del ciudadano.

Las citas para la consulta de pre-adopción se pueden solicitar cuando los padres adoptantes estimen oportuno simplemente con su tarjeta sanitaria. Para la primera consulta de post-adopción, se recomienda que el niño lleve al menos una semana en su nueva casa y debe solicitarse con la tarjeta sanitaria provisional que le entregarán en su centro de salud.

Fuente: http://www.valde-moro.com/comunidad/2010/julio/036.htm

1 comentario:

Carmen dijo...

Muchas Gracias por la info...no sabía que ya se podía citar vía web...GENIAl.¡¡

Que ganas tenemos de poder pedir cita, vacunarnos y poder cuidar a nuestros peques, verdad???

BESOTES

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...