martes, 20 de julio de 2010

Más de 700 familias madrileñas pasarán las vacaciones con niños en acogida

Madrid, 19 jul (EFE).- Más de 700 familias madrileñas acogerán este año a niños españoles y de otros países para que puedan disfrutar de esta temporada estival como se merecen y demostrarán, una vez más, que el sentimiento de solidaridad sigue muy vivo en la región.

Los programas "Vacaciones en Familia", "Viaje a la Vida" y "Madrid Acoge" hacen posible que estas familias madrileñas puedan acoger durante los meses de verano a niños que, o bien están bajo la protección de la Comunidad de Madrid o proceden de países en dificultades.

"Vacaciones en Familia" lleva tres años en funcionamiento y en esta ocasión permitirá a 42 niños españoles el poder abandonar la residencia de la Comunidad en la que viven todo el año para pasar el verano con una familia de acogida.

Mientras, gracias a "Madrid Acoge", 674 menores de ocho nacionalidades distintas podrán escapar durante el verano de las graves dificultades sociales que hay en sus países de origen.
Numerosas son las personas que participan por primera vez en el programa "Vacaciones en Familia" con la esperanza, según explica Raquel Rodríguez, una de las madres de acogida, de "darles un poco de lo que tenemos y que puedan pasar unas vacaciones con nosotros".

Raquel y su marido han acogido a Roberto, un niño serbio de diez años para llevarlo con ellos y con su hijo a Gandía en agosto, aunque, para llegar a ese punto, antes han tenido que empezar conociéndose poco a poco.

La relación de estos niños en acogida con los hijos biológicos suele ser muy buena, "se llevan como hermanos- explica Raquel- aunque el mío ya ha empezado a tener síntomas de envidia porque Roberto es mayor que él".

La situación de Miguel y Rosario, que colaboran con el programa "Viaje a la Vida", es muy diferente a la de Raquel: no es ni la primera ni la segunda vez que acogen a un niño y el motivo es siempre de carácter sanitario.

Rosario explica que los niños que se benefician de este programa están enfermos y deben operarse, por lo que en este caso no se trata de "unas vacaciones" en las que el niño permanezca sólo un mes con la familia de acogida.

Omar es el niño senegalés que vive con Rosario y Miguel desde febrero y, por lo menos, "tiene un año de tratamiento por delante", ha especificado su madre de acogida.

Las relaciones entre los hijos de este matrimonio con Omar son igual de buenas y aportan los mismo que otros casos de acogida, aunque para Rosario esta experiencia es más enriquecedora para los hijos biológicos que "aprenden más a convivir y a ayudar".

Yolanda y Julián es otra de las parejas que participa en el programa de verano "Vacaciones en Familia". Se quedaron a las puertas el año pasado y consideran esta experiencia como "una oportunidad para un niño que no tiene hogar".

Para ellos, esta vivencia es un punto de contacto con el mundo de la acogida y de la adopción, ya que si la experiencia con Diego (el niño de acogida, madrileño y de 6 años) sale bien, "nos gustaría acoger de manera permanente", ha explicado Yolanda.

Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20100719/mas-actualidad/internacional/familias-madrilenas-pasaran-vacaciones-ninos_201007191608.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...