lunes, 26 de julio de 2010

NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Hoy quiero compartir con vosotros historias de vidas de niños con necesidades especiales. Estos niños están en los orfanatos esperando una familia y se merecen tener tantas oportunidades como los demás niños. Estos son relatos contados por sus propias familias, para todos los que se lo están pensando y todavía les queda algún resquicio de duda. Son niños maravillosos y que llevan una vida totalmente normal. Las historias pertenecen a sus autores y cedidas a la Asociación Hijos que Esperan.

1/ Quiero empezar por la pequeña Laura Su que llegó a través del Campamento de la Esperanza. Su mamá, Mar, cuenta como fue el proceso y la experiencia de tener una niña preciosa con algunas cardiopatías.
LEER AQUÍ.

2/ El pequeño Juan también con su corazoncito operado y su mamá Valle, otro ejemplo de vida.
LEER AQUÍ.

3/ Ana Zige, una niña estupenda de 7 años con estrabismo severo, también del Campamento de la Esperanza. Su mamá Belén, nos cuenta la maravillosa experiencia de su adopción y adaptación.
LEER AQUÍ.

4/ Sara, una niña albina preciosa de 3 años y medio. Su mamá Juani nos cuenta la alegría y la felicidad que ha aportado esta niña tan especial.
LEER AQUÍ.

5/ Laura Xueyuan, otra niña albina guapísima de 1 añito. Su afortunada mamá Susi nos relata como fue el encuentro y su día a día.
LEER AQUÍ.

6/ Leonor Jing, una niña con labio leporino y el encuentro con sus felices papás, Rayza y José, en noviembre del 2007.
LEER AQUÍ.

7/
Miguel Tao, también con el labio leporino y tercera adopción de unos papás, Lourdes y Javi, encantados de serlo de nuevo.
LEER AQUÍ.

8/
Rocio Xue, con labio leporino. Sus padres, España y José Antonio, nos relatan en detalle como fue el proceso, el encuentro y lo alegre que es su hija, otro tesoro para nuestros corazones.
LEER AQUÍ

9/
Qiao Lan, una niña con pie equino. Agosto de 2005. Su mamá Montse y su papá Jordi, nos relatan con emoción como fue el encuentro, la adaptación con sus hermanos ya que ella es la mayor y su llegada a España...
LEER AQUÍ.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Alexia,
Felicidades de nuevo por tu blog...ya teneis los papeles en China, verdad?...
Me gustaría preguntarte si cuando se está tramitando una adopción por pasaje verde, ¿se completa un formulario en el que se detallan las enfermedades que puede tener el niño? o eso depende del pais de origen?.

La verdad es que cada vez me interesa más y admiro más a todos los que habeis escogido este camino y me gustaría irme informando poco a poco...e ir madurando la idea.

Quizá esta información la tengas en otra entrada del blog...no lo se´...
GRACIAS de antemano...

Carmen ( Esperando para adoptar en Vietnam)

ALEXIA dijo...

Gracias por visitarme, Carmen. Sí, se elabora una lista de las patologías que puedes asumir y dentro de las que has expuesto, te asignan el niño.
Yo hablo de China porque no se como será en Vietnam. Creo que allí no existe lo del Pasaje Verde pero no estoy segura. Se que en Filipinas y Etiopía sí.
Me alegro que estés madurando esta idea y también puedas trasmitírsela a conocidos que a lo mejor también estan interesados.
Si quieres más información sobre Pasaje Verde
visita los siguientes enlaces:

http://www.orfanatosdechina.es/Pasajeverde/comosetramita/Requisitos.htm

http://www.orfanatosdechina.es/Pasajeverde/

http://www.akunainternacional.org/mm/File/akunapasilloverde%5B1%5D.ppt

http://hijosqueesperan.blogspot.com/

http://lwbspain.blogspot.com/

Un abrazo y gracias de nuevo.

Carmen dijo...

Muchas gracias por la información¡
Voy a investigar un poquito sobre ello y como bien dices si puedo transmitirlo también a gente que probablemente estaría interesada seguro que podemos expandirnos un poquito más...

Que yo sepa en Vietnam todavía no se pueden realizar trámites oficiales de pasaje verde, quizá para más adelante....y si no como bien dices están China , Etiopía....

GRACIAS por la INFO....
Bss

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...