miércoles, 4 de agosto de 2010

China desarrollará un tren magnético que alcance los 600 kilómetros por hora

Según ha publicado esta semana China Daily, China está trabajando en el desarrollo de nuevos trenes de levitación magnética que podrían superar el récord de velocidad que alcanzan estos vehículos hasta llegar a los 600 kilómetros por hora. Shen Ziyung, miembro del equipo del laboratorio estatal que conduce la investigación, en la Universidad de Jiaotong, comenta que esta nueva tecnología usará menos acero que un tren normal, y requiere de túneles en los que el tren pueda deslizarse sin resistencia del aire.


Zhang Yaoping, otro miembro del equipo, comenta que es posible que el tren entre en funcionamiento en un plazo de 10 años, aunque esto está en manos del ministerio encargado de los ferrocarriles.


Hasta ahora, sólo existe en el mundo un tren de estas características para uso comercial, el que une el centro de Shanghai con el aeropuerto de Pudong. Es el tren más rápido del planeta, ya que puede recorrer 40 kilómetros en tan sólo 8 minutos, deslizándose a una velocidad de 430 kilómetros por hora.


Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-08/04/content_20637680.htm

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...