lunes, 23 de agosto de 2010

El Instituto Cervantes de Beijing aborda las adopciones infantiles

Mañana martes 24 a las 19:00 el Instituto Cervantes de Beijing analizará diferentes cuestiones relativas a la adopción de menores en una conferencia que lleva por título "¿De dónde soy? Adopciones y construcción de la identidad".

El Instituto Cervantes abordará desde la perspectiva de los expertos que trabajan con todos los implicados en el proceso de adopción y con los menores, las cuestiones relativas a la adopción internacional.

España se sitúa junto a EEUU y Suecia en los primeros puestos en materia de adopción internacional. Sin embargo, en 2004 y 2008 el número de adopciones, según datos de la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA), pasó de 5.500 a poco más de 3.000. En el caso de las adopciones de niños chinos, su número se han reducido en gran medida, pasando de 2.389 en 2004 a tan sólo 619 en el año 2008.

En la conferencia "¿De dónde soy? Adopciones y construcción de la identidad" participará Jerònia Muntaner, directora del programa de atención infantil de la Fundación La Mitad del Cielo (HTS), que se dedica a la apertura de centros educativos en orfanatos oficiales en China. Actualmente, el programa infantil de HTS cuenta con unas 700 niñeras contratadas a tiempo completo en 50 centros repartidos por toda China.

También participará en la conferencia del Instituto Cervantes la investigadora china Liao Yanping, que se dedica a abordar la adopción en China, en vinculación con el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fuente: http://www.globalasia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1998%3Ael-instituto-cervantes-de-beijing-aborda-las-adopciones-infantiles&catid=7%3Anoticias-empresa&Itemid=10&lang=es

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...