lunes, 9 de agosto de 2010

Insólito apuntamiento de dedos en China

Desempleados que se amputan dedos y se los comen como protesta.


http://www.lagranepoca.com/pics/2010/08/09/sl/2010-08-09-sl--90106581__1_.jpg
Estudiantes de primer año universitario chino llegan para ingresar a la prestigiosa Universidad de Tsinghua en Beijing . Diez millones de estudiantes rindieron en el 2009 los exámenes de ingreso universitario que son altamente competitivos y cruciales para las familias chinas, ya que pueden determinar si un estudiante entra a la élite educada del país o se une a la fuerza de trabajo en general. Este fué el lugar elegidos por los desempleados para protestar. (STR / AFP / Getty Images)

En opinión de expertos, el aumento de estos macabros hechos es un reflejo del creciente descontento entre la población china debido al abismo entre ricos y pobres.

Procedentes de la provincia de Hunan, en la parte central de china, llegaron a Beijing cuatro desempleados chinos reclamando a las autoridades justicia por sus despidos laborales. Al ver tal indiferencia, procedieron a amputar sus dedos y comérselos, como medida desesperada de llamar la atención de algún modo, informo recientemente el diario Global Times.

El hecho ocurrió en la Universidad de Tsinghua (centro docente donde han estudiado los líderes chinos) ante cientos de transeúntes.

Los 4 peticionarios pusieron sus manos sobre libros y procedieron a cortarse la falange superior del dedo meñique, para luego devorarlos, como protesta por los injustos despidos a los que fueron sometidos y a la indiferencia de las autoridades.

Son miles los ciudadanos chinos que acuden a Beijing buscando justicia por la expropiación de terrenos, casos de corrupción, despidos improcedentes de trabajo, etc..

Desde algunos años atrás, para evitar estas demostraciones las autoridades hay recurrido a bandas que maltratan a los manifestantes o los detienen en cárceles ilegales. También se los expulsan de las ciudades adonde acuden a protestar; según información de la agencia EFE.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2010/08/09/5103.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...