miércoles, 22 de septiembre de 2010

Al menos 13 muertos en China por el paso del tifón 'Fanapi'

PEKÍN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20100922103527_500.jpg

Foto: © STRINGER TAIWAN / REUTERS

Al menos 13 personas han muerto y otras 34 permanecen desaparecidas en la provincia china de Guangdong, en el sur del país, como consecuencia de la lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas ayer martes por el tifón 'Fanapi' a su paso por la región, ha informado la agencia estatal Xinhua.

'Fanapi' es el más virulento de los once tifones que han azotado China este año y ha dejado las mayores lluvias del último siglo en varias ciudades de Guangdong.

Cinco personas murieron, seis desaparecieron y siete resultaron heridas como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por el colapso de una presa en la aldea de Qianbai, perteneciente al municipio de Xinyi, informaron fuentes del Gobierno local citadas por Xinhua.

Las avalanchas de tierras y las inundaciones también dejaron tres muertos en la aldea de Rupingtang, donde otras doce personas permanecen sepultadas y tres desaparecidas.

El desastre ha derribado 346 viviendas y ha dejado pérdidas por valor de 460 millones de yuanes (unos 51,5 millones de euros) en la localidad de Xinyi.

En la ciudad de Yangchun, las inundaciones han causado la muerte de otras tres personas, han dejado a ocho en paradero desconocido y han obligado a evacuar a 18.930 residentes. En una aldea aledaña se registraron este martes hasta 584,5 milímetros de lluvia, la mayor cantidad acumulada desde hace 58 años.

En la ciudad de Gaozhou, las inundaciones se han llevado la vida de dos personas y han dejado en paradero desconocido a otras cinco.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-13-muertos-china-paso-tifon-fanapi-20100922103527.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...