miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fengshui - La ciencia de la china antigua

Feng Shui es una antigua ciencia de la China originaria de desde hace 3000 años. Al comienzo fue llamada Kan Yu, denotando el seguimiento de las actividades de las fuerzas entre el Cielo y Tierra, pero desde la dinastía Qing el término Feng Shui fue el que prevaleció.

Los consejeros Feng Shui fueron ciudadanos célebres del imperio chino que suministraron consejo a los emperadores por siglos. Hoy en día el Feng Shui juega un rol significativo en las economías de países prósperos como Hong Kong, Taiwán y Singapur. Con el propósito de asegurar bienestar sólido y abundante las ciudades y los estados son construidos según los principios de Feng Shui, así como también cada familia tienen a su propio maestro Feng Shui.

Feng Shui estudia la circulación de energía en la naturaleza así como también el efecto del medio ambiente viviente en las personas. La energía acumulada, o Qi, es invisible pero omnipresente, afectando nuestra existencia con su poder. Por un lado puede ser particularmente positivo y beneficioso, trayéndonos consigo suerte y riqueza, o, de otro modo, no tan positivo, transportando adversidades. Feng Shui puede ser simultáneamente considerado como ciencia y arte. Nuestra conciencia de los parámetros medibles de principio Feng Shui como lugar, dirección y el tiempo nos permite conseguir a una persona en el balance con el lugar en el que él o ella vive, para lograr una mejora, más saludable, más calidad y un mejor sostenimiento.

http://www.zonachina.com/sites/default/files/tamano_fengshui_compass.jpg

Por siglos, los chinos han estado utilizando a Feng Shui en sus instalaciones residenciales y comerciales como un amparo para ayudarlos a lograr el bienestar deseado, el éxito, la felicidad, la salud y la longevidad. Un aprovechamiento experimentado de Feng Shui puede convertirse en una herramienta fascinante permitiéndonos alcanzar y mantener el máximo potencial de subsistencia.

Fuente: http://www.zonachina.com/fengshui-la-ciencia-de-la-china-antigua

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...