miércoles, 22 de septiembre de 2010

Incautados 260.000 juguetes falsos procedentes de China

Las marcas eran reconocidas (Bob Esponja, Hello Kitty...), pero los juguetes tenían una calidad pésima. Un ciudadano chino ha sido detenido por comerciar con 260.000 artículos falsificados procedentes de China. Pegatinas, relojes infantiles, llaveros, teléfonos, todos ellos réplicas que no habían pasado ningún control de seguridad administrativo.

El decomiso, resultado de una investigación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Judicial de Madrid, se produjo en polígonos industriales de Pinto y Fuenlabrada, municipios al sur de la capital. El polígono de Fuenlabrada es Cobo Calleja, una zona comercial con mucha presencia de empresas dirigidas por chinos.

Según la información policial, cada pieza del material (el plástico de embalaje, el juguete y su cartón descriptivo) pasaba por separado por la aduana. No hay explicación sobre el modo en que (aún siendo partes sueltas) decenas de miles de objetos pudieron pasar los controles.

Una vez en los puntos de distribución, la mercancía se vendía solo a compatriotas, con discreción. Las piezas de muestra del elenco de juguetes disponible se ocultaban detrás del mostrador de un comercio de venta al por mayor. Pese a la enorme cantidad de bienes falsos decomisados, no ha habido más que un detenido.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Incautados/260000/juguetes/falsos/procedentes/China/elpepuespmad/20100920elpmad_4/Tes

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...