martes, 7 de septiembre de 2010

Jan de Bont dirigirá a Zhang Ziyi en la nueva versión de "Mulan"

http://www.noticine.com/images/stories/food/ziyodebont0910.jpg

La legendaria historia de Hua Mulan, la joven heroína popularizada en el mundo Occidental por Disney, regresa al cine esta vez con imagen real y una protagonista de excepción, la internacional estrella china Zhang Ziyi, y un realizador europeo con importantes éxitos en Hollywood, como "Speed", "Twister / Tornado" o "Lara Croft - Tomb raider", el holandés Jan de Bont.

El proyecto no es nuevo, y en su día tanto productores chinos como los hermanos Weinstein se interesaron por aportar carne y hueso a los exitosos dibujos animados, pero finalmente la película -que empieza a filmarse este otoño cerca de Shanghai- será una coprodución entre empresas chinas y anglosajonas (de Canadá y Gran Bretaña).

La leyenda china de Mulan, la joven que se vestía de hombre para ocupar el lugar de su padre enfermo en la guerra, famosa en el mundo entero por el conocido dibujo animado de Disney estrenado hace 12 años, es un caramelito en dulce para cualquier productor, ya que por una parte es muy popular en China, un mercado cinematográfico en desaforado crecimiento y con fuertes medidas proteccionistas que impiden a Hollywood desplegar allí el dominio que ejerce en el resto del mundo, y por otra la conocen también fuera gracias a los trazos del creador de Mickey.

Curiosamente desde 2006 Zhang Ziyi, la actriz china de su generación más popular en todo el mundo gracias a "Memorias de una geisha", "Hero" o "Tigre y dragón", ya estaba en el intento de los Weinstein, y sigue ahora en esta coproducción internacional en la que ya no participan los fundadores de Miramax. De Bont, no demasiado prolífico como realizador y mucho más, antes como director de fotografía, no dirige desde hace siete años. Antes que él se rumoreó que la cinta podría ser dirigida por el responsable de "La momia", Chuck Russell.

Una película china de 1956 fue la primera que narró la historia de Mulan, ocurrida 1.500 años atrás y que se ha narrado de generación en generación en China, aunque se popularizó mundialmente con el film animado de Disney en 1998. La nueva versión, cuyo presupuesto no ha trascendido, aunque se supone elevado dados los movimientos de masas necesarios para esta épica historia de superación femenina, debería estar lista para mediados del año próximo, y muchos imaginan un desembarco en mayo en Cannes.

Fuente: http://www.noticine.com/internacional/38-internacional/13796-jan-de-bont-dirigira-a-zhang-ziyi-en-la-nueva-version-de-qmulanq.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...