jueves, 7 de octubre de 2010

Comienza su andadura el "primer" centro de recursos especializados en adopción de carácter privado en Extremadura - General

http://www.extremadura.com/extremadura/web/uploads/f84606ea8cadebf4450b92659ba5c532d842e490.jpg
Este taller está dirigido a padres y madres que se encuentran en proceso de adopción y esperan la llegada de su hijo, para que aprovechen cada momento durante la espera

El primer centro de recursos especializados en adopción de carácter privado en Extremadura, denominado Crela, ha comenzado su andadura con el objetivo inicial de poner en marcha una escuela de familias que deciden adoptar.

El propio centro explica en nota de prensa que su método de trabajo permite una atención individualizada y adaptada a las necesidades de las personas que se encuentren vinculadas con la adopción. Al respecto, explica que las familias que deciden adoptar viven un proceso "complejo y dinámico", en el que combinan situaciones "positivas y de dificultad propias de las relaciones humanas, con otras específicas que la adopción plantea".

Así, uno de los primeros objetivos de esta "innovadora" empresa, es la puesta en marcha del servicio 'escuela de familias', para lo cual, el equipo de Crela ofrece el primer taller de formación llamado 'Los primeros momentos de la adaptación familiar'.

Este taller está dirigido a padres y madres que se encuentran en proceso de adopción y esperan la llegada de su hijo, para que aprovechen cada momento durante la espera.

Se trata de un taller "eminentemente práctico", cuya finalidad es "reflexionar y capacitar a los futuros padres con las mejores estrategias para afrontar con éxito esta etapa". Así mismo, Crela precisa que al objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofrece dos sesiones de este taller en días y horarios diferentes.

Los contenidos que abordará, se relacionarán con las expectativas que se tienen por parte de las madres y de los padres adoptantes, si son realistas o idealistas.

Las pautas para conseguir un vínculo afectivo seguro, sería otro de los temas a desarrollar, en concreto aprender técnicas para preparar al entorno familiar y social, ante la llegada del hijo o de la hija, así como las diferentes estrategias a utilizar, para que el primer encuentro y posterior acoplamiento familiar sea positivo.

Además de la formación especializada que se ofrece desde esta iniciativa empresarial, Crela gestiona otros servicios relacionados con el ámbito de las adopciones, como la orientación y el asesoramiento necesario para informarse sobre los procesos y tareas específicas de la familia adoptiva o valorar e identificar las necesidades de los menores y las menores adoptadas, así como de sus familias.

El tercer servicio que está disponible, es el de apoyo e intervención, para ofrecer una respuesta y atención inmediata ante situaciones de crisis que se puedan dar en el entorno familiar, o atender psicológica y socialmente a familias adoptivas y personas adoptadas para abordar aspectos críticos del proceso de desarrollo y de la convivencia familiar.

El taller 'Los primeros momentos de la adaptación familiar' se desarrollará en el propio Centro de Recursos Especializados en Adopción en una primera edición el 16 de octubre, de 10.30 a 13.30, y en una segunda el 20 de noviembre, de 16 a 19.

Fuente: http://www.extremadura.com/general/comienza_su_andadura_el_primer_centro_de_recursos_especializados_en_adopcion_de_caracter_privado_en_extremadura

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...