martes, 19 de octubre de 2010

Educación reparte 5.000 guías de chino y valenciano

La Consejería de Educación distribuye 5.000 ejemplares de la guía de conversación chino-valenciano a través de las oficinas de promoción del valenciano y las oficinas Tourist Info para promocionar este idioma entre los ciudadanos de origen chino que viven en territorio valenciano. El consejero Alejandro Font de Mora destacó ayer, durante su presentación, que el chino es la lengua con más hablantes del mundo, con cerca de 1.300 millones de personas que lo utilizan como lengua materna.

La publicación servirá para atender a la comunidad china, que tiene 14.250 residentes en la Comunidad Valenciana, según las estadísticas del año 2009. Esto representa la cuarta mayor comunidad de este origen en el conjunto de España, superada sólo por Cataluña, Madrid y Andalucía.

Por provincias, Valencia, con 6.850 residentes chinos, y Alicante, con 6.108, acogen la tercera y la cuarta mayor comunidad china de España, después de las provincias de Barcelona y Madrid. Font de Mora subrayó los valores que aporta la cultura china a la sociedad valenciana como su capacidad emprendedora y de trabajo.

fUENTE:http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Educacion/reparte/5000/guias/chino/valenciano/elpepiespval/20101019elpval_4/Tes

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...