Ir al contenido principal

El buscador Baidu aspira a liderar en la mitad de países del mundo en 10 años

Pekín, 19 oct (EFECOM).- El buscador chino de Internet Baidu, el más importante del país, aspira a liderar este mercado en la mitad de países del mundo para el año 2020.

Según reveló hoy en Pekín el vicepresidente de operaciones de Baidu, Shen Haoyu, la expansión empezará por los países asiáticos, "por su cercanía geográfica y su proximidad cultural", aunque no mencionó un calendario para el proyecto.

El directivo de Baidu hizo estas declaraciones en las jornadas tecnológicas "China 2.0: El Auge de una Superpotencia Digital", organizadas por la universidad estadounidense de Stanford en la capital china.

Hasta la fecha, fuera de Chinam Baidu sólo está presente en Japón (donde llegó en 2007), pero la compañía tiene "ambiciones globales".

"Estamos estudiando qué otros mercados nos pueden ser interesantes para el futuro", aunque Shen descartó el desembarco "a corto plazo" del buscador chino en Estados Unidos.

El vicepresidente del buscador chino aseguró que hoy en día la compañía, que acaba de cumplir diez años de vida, es ya la cuarta mayor de Internet en el mundo por tamaño, sólo por detrás de Google, Amazon y la también china Tencent.

Baidu obtuvo un beneficio de 837,4 millones de yuanes (100 millones de euros, 123,5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2010, un 118% más que en el mismo período del año pasado. Aproximadamente el 95% de las ganancias provinieron de la publicidad ligada al motor de búsqueda.

Shen reconoció que Baidu, que tiene una cuota de mercado en China superior al 70%, salió favorecido de la guerra desatada a principios de años entre el buscador estadounidense y el Gobierno chino a cuenta de la censura de contenidos y la piratería informática, que llevó a Google a cerrar durante un tiempo su versión en mandarín.

"Probablemente nos beneficiamos, pero es muy difícil de cuantificar. Sí que es cierto que hemos notado que la confianza de los clientes en Baidu se ha incrementado", subrayó.

El representante chino también lamentó que desde Occidente se siga estigmatizando el desarrollo de Internet en China por la aplicación de la férrea censura gubernamental.

"Nos ven segregados del resto de internet, cuando es un mercado dinámico y lleno de innovación", apuntó.

China tiene la mayor población cibernética mundial, con más de 420 millones de usuarios, y, según estudios independientes, el alcance de la red llegará a 800 millones de personas para 2014.

Baidu fue creado en el año 2000 por los informáticos chinos Li Yanhong y Eric Xu y ofrece búsquedas de páginas web, imágenes, archivos de audio, vídeos y noticias, aunque sus servicios también incluyen una enciclopedia (Baidu Encyclopedia, la más visitada por internautas chinos), redes sociales, comercio electrónico, antivirus y televisión por Internet. EFECOM

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2417506

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu