miércoles, 27 de octubre de 2010

El Consell acoge a 25 menores con necesidades especiales que esperan adopción

La Conselleria de Bienestar Social acoge a 25 menores con necesidades especiales en la Comunitat Valenciana que esperan una familia de adopción, según fuentes de la Generalitat.

La consellera de Bienestar Social ha hecho un llamamiento a las familias valencianas que quieren adoptar niños para que opten por acoger en sus hogares a niños que, por sus características especiales, tienen más dificultad en ser aceptados que otros menores.

Los niños con necesidades especiales son aquellos que tienen más de 6 años; los grupos de dos, tres o más hermanos; los menores con alguna discapacidad física psíquica o sensorial; o los que tienen enfermedades como el VIH.

En la última década, 703 niños con necesidades especiales han sido adoptados en la Comunitat Valenciana, ha indicado la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en su visita hoy al centro de menores de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En los siete primeros meses de este año, 29 de esos niños han sido adoptados, aunque otros 25 menores con alguna necesidad especial están todavía pendientes de adopción en la Comunitat.

Las familias adoptivas "deben estar preparadas para superar las necesidades del menor y proporcionarle los recursos educativos necesarios para afrontar su problemática", ha explicado.

La Conselleria de Bienestar Social financia, a través de un concierto con la Congregación de las Hermanas de la Caridad Santa Ana, ocho plazas de menores de atención residencial en este centro, para el que tiene previsto destinar hasta el año 2013 más de 1,1 millones de euros. EFE

fUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=563729

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...