viernes, 7 de enero de 2011

China prohíbe Skype a 450 millones de internautas

  • El número de internautas crece un 20% respecto al año pasado
  • El Gobierno chino ilegalizará las llamadas por internet
  • Sus ciudadanos solo podrán llamar por las grandes operadoras públicas
http://www.rtve.es/imagenes/people-use-computers-at-an-internet-cafe-in-changzhi/1293730662789.jpg

Un cibercafé en China, que ya cuenta 450 millones de internautasREUTERS

El número de internautas en China a finales del mes de noviembre alcanzó los 450 millones de usuarios, un 20,3% más que en 2009. El país con mayor número de internautas es también el que más restricciones sufre.

YouTube, Twitter o Facebook, están censuradas en China y ahora también ha comenzado a restringir las llamadas telefónicas a través de internet.

Los ciudadanos chinos solo podrán realizar llamadas a través de los grandes operadores públicos de telecomunicaciones. Una regla impuesta por el Ministerio de Industria y Tecnología de Información por la que Skype quedaría ilegalizada.

De pagar 0,021 euros/minuto por llamar a EE.UU. pagarían 0,27 euros

Desde China, los usuarios de Skype pagan 0,19 yuanes (0,021 euros) por minuto para llamar a un teléfono de EE.UU. La misma llamada a través de China Unicom cuesta al menos 2,4 yuanes (0,27 euros) por minuto, según informa AFP.

A pesar de la enorme masa de internautas que navegan en China, tiene un gran potencial de crecimiento debido a su población. La mitad de los ciudadanos chinos todavía no usan internet.

Pese a las restricciones, el internet chino se ha convertido en un medio de información mucho más dinámico y libre que otros convencionales como la televisión y los diarios.

A muchas de las páginas censuradas se puede acceder a través de servidores VPN, que "esconden" la dirección IP del que las utiliza.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20101230/china-prohibe-skype-450-millones-internautas/391217.shtml


A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...