domingo, 6 de febrero de 2011

Andeniex celebra el Año Nuevo Chino con una convivencia en Feval

El Año Nuevo Chino que tradicionalmente se viene celebrando en Extremadura desde el año 1998 bajo el patrocinio de Andeni-Extremadura, tendrá lugar este año 2011 en Don Benito. El sábado 12 de febrero, decenas de familias adoptantes en China y en otros lugares, se darán cita en las instalaciones de FEVAL para dar la bienvenida al Año del Conejo.

http://www.extremaduraaldia.com/images/zoom/entrevistas/thumbs/diap_niniaaschinas_350x263_0_0_0_0.jpg

El motivo de celebrarse en estas fechas es que se basa en el calendario lunar y no en el gregoriano. Es una celebración llena de júbilo y colores, un tiempo que se dedica a la familia y a los amigos. Para las familias adoptantes de Extremadura es, sobre todas las cosas, una jornada de convivencia.

La celebración del Año Nuevo Chino o Lunar, es una de las más importantes no sólo para el pueblo chino, sino para su diáspora, no en vano ya son 350 las niñas y niños adoptados.

La asociación ANDENI-Extremadura, puesta en marcha desde 1998, está formada por familias adoptantes en la República Popular China. España es el país con mayor número de adopciones internacionales y la República Popular China es, en todo el Estado, y en nuestra comunidad, el país donde mayor cantidad de adopciones se han realizado.

ANDENI-Extremadura está constituida por personas que, de manera voluntaria y desinteresada, realizan una tarea de información y apoyo a todas las personas en el proceso de adopción mediante la apertura de su sede social en Badajoz, la creación de un portal en Internet y el establecimiento de una serie de responsables para informar sobre el proceso de adopción en diversas zonas de nuestra comunidad autónoma.

ANDENI, Asociación Nacional en Defensa del Niño, inició sus actividades desde que se produjo la adopción de la primera niña en la República Popular China, por una pareja de españoles, en abril de 1995.

Su objetivo principal es la defensa de los Derechos del menor, su dignidad como persona, los derechos inviolables que le son inherentes y en todos los lugares, velando por el cumplimiento de los ya proclamados y promoviendo el reconocimiento y garantía de los que todavía no estuvieran reconocidos.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/vegas-altas/andeni-celebra-el-ano-nuevo-chino-con-una-convivencia-en-feval/117938.html


http://www.andeniex.es/images/stories/andeni/cartel_ao_nuevo_chino_don_benito_2011.jpg

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...