viernes, 18 de febrero de 2011

China construirá su primer aeropuerto en el desierto

El aeródromo facilitará la exploración de yacimientos de petróleo en la zona de Taklimakán

Pekín. (EFECOM).- China construirá en el desierto de Taklimakán, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste del país), su primer aeropuerto en una zona árida, informó el diario oficial "China Daily".

El nuevo aeropuerto, que se construirá entre 2011 y 2015, facilitará la exploración de yacimientos de petróleo en la zona y contribuirá a las operaciones de rescate de personas perdidas en el enorme desierto, de 270.000 kilómetros cuadrados.

La construcción del aeropuerto formará parte del Plan Quinquenal 2011-2015, que debe ser aprobado el mes que viene por el Legislativo chino y marcará las principales inversiones y líneas económicas del Gobierno en el lustro.

Otros tres aeropuertos serán construidos en ese periodo en la región de Xinjiang, habitada por pueblos de religión musulmana como los uigures y que en 2009 fue escenario de violentos enfrentamientos étnicos entre la citada etnia y los inmigrantes de la mayoría china han. Los uigures viven principalmente en zonas que bordean a Taklimakán, que según algunas teorías significa "Desierto de Muerte" o "Lugar de No Retorno".

Fuente: http://www.lavanguardia.es/vida/20110214/54113884491/china-construira-su-primer-aeropuerto-en-el-desierto.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...