viernes, 18 de febrero de 2011

El cerdo que aguantó 36 días bajo los escombros

Zhujianqiang, el animal más famoso de China por resistir más de un mes debajo de las ruinas tras el seísmo de Sichuan (2008), será estudiado por científicos que quieren comprobar si fue un diseño especial de sus genes el que le permitió sobrevivir

El cerdo Zhujianqiang, tal vez el animal más famoso de China tras aguantar 36 días bajo los escombros tras el seísmo de Sichuan (2008), será estudiado por científicos para ver si fue un diseño especial de sus genes el que le permitió sobrevivir a un desastre en el que murieron cuatro millones de sus congéneres.

Según ha contado el diario 'South China Morning Post', el instituto de genética pequinés BGI, principal centro de secuenciación de ADN de China, estudiará a Zhujiangqiang, (nombre que significa 'Cerdo de Fuerte Voluntad') para ver si sus genes pueden ayudar a la medicina, tanto animal como humana.

El cerdo, que tiene ahora cuatro años, fue protagonista en los medios de comunicación chinos en 2008 y una de las pocas noticias alegres en torno al terremoto de Sichuan, que con cerca de 90.000 personas muertas fue el más mortífero en el país asiático en 30 años.

Actualmente Zhujianqiang es una de las estrellas de un museo que sobre la temática del terremoto se inauguró el pasado año en la capital provincial de Sichuan (Chengdu), y ha despertado el interés de los científicos así como del millonario chino Liu Yonghao, que se ha ofrecido a financiar las investigaciones.

Ya esta semana un experto del BGI viajó a Chengdu para tomar muestras de la piel del popular cerdo, primer paso para el estudio de sus genes.

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/mundo/0218/actualidad/buscan-secretos-geneticos-en-el-cerdo-que-aguanto-36-dias-bajo-los-escombros.aspx

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...