viernes, 18 de febrero de 2011

Extremadura registra más de 400 adopciones de niños chinos

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110212184452_500.jpg
Foto: JUNTA DE EXTREMADURA


La comunidad autónoma de Extremadura registra más de 400 adopciones de niños y niñas procedentes de China, según los datos aportados durante una jornada de convivencia celebrada este sábado en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz), para conmemorar el Año Nuevo Chino.

En la cita, organizada por la Asociación Nacional de Defensa del Niño (Andeni), y a la que ha asistido la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, ha participado más de un centenar de familias extremeñas que tiene hijos adoptados en China.

La consejera ha resaltado la labor "importante" que desarrolla Andeni Extremadura de apoyo a las familias en todo el proceso que conlleva desde la preadopción hasta la llegada del menor a la región, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Un proceso que, en el caso de China, se prolonga más de cuatro años, según ha explicado el coordinador de preadopción de Andeni, José Reine, quien ha especificado también que Andeni ha ampliado sus programas a otras familias con niños adoptados en otros países y de adopción nacional.

En su intervención, Pilar Lucio ha manifestado el "interés" de la administración por fomentar el acogimiento de los menores que se encuentran en el sistema de protección de la administración autonómica, como recurso "más idóneo" para los niños y niñas que residen en los centros de menores de acogida de la comunidad, pues les permiten convivir en un ambiente más familiar.

Al respecto, José Reine ha explicado que Andeni Extremadura va a incluir en sus estatutos la posibilidad de que las familias acogedoras extremeñas puedan formar parte de esta asociación.

fUENTE: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-registra-mas-400-adopciones-ninos-chinos-20110212184452.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...