lunes, 21 de febrero de 2011

La entrada a museos y bibliotecas de China será gratuita en 2012

Los ciudadanos chinos quedarán exentos de pagar entrada en las galerías públicas de arte y bibliotecas del país antes de finales de 2012, según un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Hacienda.

http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0046/459_art-museum-of-china.jpg

Para finales de 2011, no se cobrará entrada a los ciudadanos chinos en las galerías públicas de arte a nivel estatal y provincial, mientras que el acceso a las galerías públicas de arte y bibliotecas será gratuito hacia finales de 2012, indica el comunicado conjunto divulgado el jueves.
Se trata de otra importante medida tomada después de que China ofreciera al público el acceso gratuito a sus museos y salas conmemorativas en 2008.

El comunicado pide a los departamentos de hacienda de todos los niveles que incrementen las inversiones destinadas a galerías de artes y bibliotecas para que éstas operen sin cobro alguno y mejoren su oferta de servicios culturales básicos.

El gobierno central destinará también fondos especiales para subvencionar las galerías de arte y bibliotecas de las regiones subdesarrolladas del centro y oeste del país.
El comunicado insta igualmente a las galerías de arte y bibliotecas a introducir mejoras en su sistema de gestión y estructura organizativa a fin de optimizar la eficiencia operacional y los servicios brindados a grupos especiales como niños, ancianos y trabajadores emigrantes de zonas rurales.

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/la-entrada-a-museos-y-bibliotecas-de-china-sera-gratuita-en-2012

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...