sábado, 19 de febrero de 2011

La raza dejará de ser un obstáculo para las adopciones en el Reino Unido

Londres, 19 feb (EFE).- La raza dejará de ser un obstáculo para las adopciones en el Reino Unido, según los planes que prepara el Gobierno británico para agilizar el proceso.

Los medios británicos informaron hoy de que el Ejecutivo dará a conocer el próximo martes los detalles de su proyecto, que en líneas generales quiere facilitar que las parejas de raza blanca puedan adoptar sin problemas a niños de otros orígenes étnicos.

El Gobierno instará a las autoridades locales y a los trabajadores sociales a que no retrasen el proceso de adopción por el hecho de que haya una diferencia racial.

Hasta ahora, la política ha sido tratar de mantener a los niños de razas minoritarias con familias del mismo origen, razón por la cual, según el Gobierno, muchos menores no son adoptados.

La recomendación oficial en vigor dice que los trabajadores sociales que evalúan a las familias que solicitan una adopción "deben tener en consideración las creencias religiosas, el origen racial y las circunstancias culturales y lingüísticas del niño".

La intención del Ejecutivo no es cambiar la ley sobre adopciones, sino establecer una nueva recomendación oficial en el sentido de que la única consideración para aprobar una adopción sea la capacidad y la idoneidad de los adoptantes para hacerse cargo de un menor.

La recomendación dejará claro, según los documentos a los que ha tenido acceso el diario "The Times", que evitar la adopción de niños de distinta procedencia étnica es una práctica "inaceptable". EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=697314

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...