sábado, 26 de febrero de 2011

LIBRO: SEDA ROJA DE QIU XIAOLONG

http://4.bp.blogspot.com/_-cFg9CxpVq0/TR_Dl9lvpaI/AAAAAAAABgo/CCZCWo47K2M/s1600/seda-roja11.jpg


NARRATIVA (F). Novela
POLICIACOS (F). Otros
Junio 2010
Andanzas CA 727
ISBN: 978-84-8383-241-7
360 pág.
18,27 € (IVA no incluido)

SINOPSIS :

Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghai, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghai. Pero en el momento en que el asesino ataca directamente al equipo de investigadores del Departamento, a Chen no le queda más remedio que volver al trabajo y participar en las pesquisas. Mientras intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país.

LEER PRIMERAS PÁGINAS AQUÍ.



BIOGRAFIA

Qiu Xiaolong nació en Shanghai en 1953 y vivió en esa ciudad hasta 1966, año en que se trasladó a Estados Unidos. En la actualidad vive en St. Louis, Missouri, en cuya universidad imparte clases. Poeta y traductor al chino de clásicos norteamericanos, es sobre todo conocido por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, ganadoras de premios como el Anthony Award y finalistas del Edgar Award. La serie consta hasta el momento de los títulos Muerte de una heroína roja, Visado para Shanghai, Cuando el rojo es negro y El caso de las dos ciudades, ya publicados en España, a los que siguen Seda roja y El caso Mao, que próximamente publicará también Tusquets Editores. Seda roja es, pues, el quinto título de la Serie Inspector Chen Cao, en la que el autor transporta a sus lectores a la realidad social y cultural de la China moderna, en una época de difícil transición.

http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/10/01/091001171505_qiu_bbc_466.jpg

2 comentarios:

Xiao dijo...

Si vais a leer a este autor os recomiedo empezar por el primero de la saga, Muerte de una Heroína Roja, y seguir hast acmpletar los 5. Este es el cuarto. Merecen la pena no sólo por las tramas, sino por como nos habla d la vida cotidiana de China, de su historia, de la revolución cultural..... muy, muy interesantes todos.

Mei dijo...

Allá voy, no me he leído nada aún de este escritor...también os recomiendo, de otros autores, "Cisnes Salvajes"; "El abanico de seda"; "las puertas del paraiso", "Vivir"...
Holaaaa Xiaoooo!!!!

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...