domingo, 18 de septiembre de 2011

China planea calificar servicio de restaurantes con rostros de caricatura

La agencia de seguridad alimentaria de China planea usar rostros de caricatura --sonriendo o enojados-- para calificar a los restaurantes y tiendas de alimentos con base en la evaluación de sus condiciones de seguridad alimentaria...


 http://images.china.cn/attachement/jpg/site1006/20110918/001fd04cfc620fdf8f2a03.jpg


La agencia de seguridad alimentaria de China planea usar rostros de caricatura --sonriendo o enojados-- para calificar a los restaurantes y tiendas de alimentos con base en la evaluación de sus condiciones de seguridad alimentaria.

Según un proyecto recopilado por la Administración Estatal de Alimentos y Medicinas (SFDA por siglas en inglés) las autoridades aplicarán una calificación de evaluación de seguridad alimentaria a los negocios de comida de la nación.

La "carita sonriente" representará excelencia, la "carita sin expresión" significará bueno y la "cara enojada" indica promedio, según el proyecto que está siendo ahora abierto a la opinión del público.

La calificación se basará en las evaluaciones de factores de seguridad alimentaria que van desde el ambiente, instalaciones, material alimenticio, procesamiento, aditivos de comida y desinfección de la mesas y cubiertos, según el proyecto.

Los negocios de comida con una calificación de 90 o más serán calificados como excelentes con entre 75 y 90 como buenos. Los que tengan una calificación por encima de 60, pero menor a 75 serán considerados como promedio.

Las autoridades de seguridad alimentaria realizarán revisiones y evaluaciones ocasionales anualmente. El proyecto señala que se les pedirá a los negocios de comida colocar los rostros de caricatura en lugares visibles para informar a los comensales.

El plan ha enfrentado reaccines mezcladas entre el público y muchos dudan que la propuesta pueda ser implementada de forma sustancial.

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...