lunes, 5 de septiembre de 2011

Niños con necesidades especiales requieren de familias de adopción

ALICANTE
 
Un total de 29 menores de características específicas, como ser mayores de 6 años, pertenecer a grupos de hermanos, o que son menores con deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales, con alguna enfermedad, o de etnia distinta, se encuentran en espera de ser adoptados. Desde la Conselleria de Bienestar Social, se ha realizado un llamamiento a familias de la Comunitat para que opten por acogerlos en sus hogares. 
 
Desde el año 2000 hasta la fecha, un total 717 niños y/o niñas de características especiales han sido adoptados en la Comunitat Valenciana, de 178 pertenecían a grupo de dos hermanos, 67 a mayores de 6 años, 216 presentaba más de una necesidad, 103 pertenecían a otra etnia, 28 al grupo de tres hermanos, 60 con alguna discapacidad (27 psíquica, 23 física, 10 sensorial), 15 con VIH, y 26VHC. 
 
La situación ha ido cambiado paulatinamente en los últimos años, en parte, gracias a las campañas de información y sensibilización dirigidas a las familias que periódicamente realiza la Conselleria con los ayuntamientos y entidades. 
 
Con frecuencia estos menores están condenados tan solo por su condición o características específicas a permanecer en centros de protección institucionalizados, con pocas posibilidades de que familias se interesen por adoptarlos. 
 
Hay que recordar que la adopción no tiene porqué ser el único medio de su integración familiar, puesto que el acogimiento permanente también es una opción válida hasta que realmente se verifique si existe interés por parte de todos.
 

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...