lunes, 14 de noviembre de 2011

LA NIÑA NEGRA QUE TENÍA UNA GRAN PREOCUPACIÓN

http://2.bp.blogspot.com/-izoH5pEruF0/TsDx_ygqDwI/AAAAAAAAJ3g/FjTimBCKYiw/s1600/untitledr6776.bmp

He leído con mucha emoción este relato porque todos los que tenemos niños de adopción internacional tenemos unos hijos diferentes, con diferentes rasgos, diferente piel y un día u otro sufriran algún tipo de discriminación por su raza, su color...

Hay mucho por hacer todavía y se me cae el alma cada vez que veo algún tipo de racismo o discriminación. A mi niño le dicen siempre, "Qué guapo, bonito, gracioso..." pero se que algún día vendrá un niño, una persona... que le diga "Tú, el chino" y eso es inevitable.

Desgraciadamente existen multitudes de familias que tienen repulsión (y no es una palabra exagerada) por los niños adoptados porque no han sido concebidos por los padres adoptivos sino por otros que "Quién sabe de donde vienen y lo que han hecho"... sin pensar que un niño es un niño y estos niños son muy especiales por su condición pero también por como son. No se paran a pensar lo que han tenido que pasar estos niños hasta que hemos ido a recogerlos a sus países de origen y los traumas y secuelas que tendrán en mayor o menor medida hasta el final de sus días.

Dejo aquí el enlace para que juzgueis vosotros mismos: http://yaivi.blogspot.com/2011/11/la-nina-negra-que-tenia-una-gran.html

1 comentario:

Opiniones incorrectas dijo...

El racismo es ignorancia y la ignorancia es muy atrevida. De todas formas, en todos los ámbitos de la vida estamos expuestos a encontrarnos con gente irrespetuosa. También molestan al que tiene gafas, al que tiene un nombre ó apellido raro, al gordito, al que tiene problemas de aprendizaje... Los niños han de saber que a lo largo de su vida se van a encontra con todo tipo de personas, buenas y malas, pero tienen que aprender a que nadie les destruya la autoestima que en casa se les ha inculcado.

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...