viernes, 18 de noviembre de 2011

Los estudiantes de un pueblo de China tienen que escalar montañas y cruzar ríos para ir al colegio

Cuatro veces al año, un grupo de estudiantes de una aldea china realiza un peligroso trayecto para acudir a la escuela 




Escalar montañas y cruzar ríos para ir al colegio. Así se las tienen que ver los escolares del pueblo chino de Pili, una pequeña localidad de pastores de 400 personas en lo alto de las colinas que separan a China de Tayiquistán y Afganistán. Por si fuera poco, el colegio se encuentra a 120 kilómetros de la aldea, trayecto que en ocasiones tienen que hacer en camello o a pie.

No es algo que hagan cada día, pero sí cuatro veces al año, antes y después de verano e invierno, donde un grupo de profesores acompaña a los estudiantes en el camino de casa a al cole y viceversa. ¿Cuánto tardan en ir de un punto a otro? Menos de dos días y una noche. En algunas partes del trayecto, los escolares transitan por un camino de escasos centímetros en un precipicio de 1.000 metros sin ningún tipo de seguridad.

Los maestros llevan en ocasiones a los más pequeños a sus espaldas, aunque algunos han caído a los ríos, sin lesiones graves. "Los padres opinan que endurece a los niños y les da una buena experiencia", ha explicado una maestra al diario británico Telegraph. Otros progenitores, sin embargo, prefieren que sus hijos no vayan a la escuela para evitar el peligroso trayecto. "Viven tan aislados del mundo que no se dan cuenta de la importancia que tiene la educación en sus vidas", señala la maestra consultada por el rotativo británico.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20111118/54238281326/estudiantes-chinos-escalan-montanas-para-ir-al-cole.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...