sábado, 24 de marzo de 2012

El té China Gunpowder


 

Es verde, muy antioxidante y diurético y con un nombre muy peculiar. Es originario de Taiwan y se hizo popular en la dinastía Tang entre los años 618 y 907, y debe su nombre actual al parecido que tiene una vez envasado con la pólvora utilizada en los cañones antiguos. Y es que las hojas verdes de la planta del té, las más brillantes, son recolectadas y envueltas individualmente en pequeñas bolitas para su mejor conservación y preservación de sus cualidades organolépticas, aromas principalmente.

Esta envoltura, se puede realizar de manera mecánica o manual. Obviamente está considerada de mayor calidad la selección humana de las hojas, y por tanto de un precio mayor en el mercado. Se trata del té más consumido en China donde tiene el nombre de ZhuCha, té en perlas. Debemos de incorporar 3 gramos de este té (tened cuidado porque al estar enrolladas en sí mismas, abultan menos y podemos con facilidad incorporar más del debido), en 150 ml de agua, aproximadamente a unos 94ºC, para que el agua desenvuelva las pequeñas bolitas de té y conseguir infusionarlas de mejor manera durante unos 3 minutos.

Un sabor a fruta verde, herbal y a especies, óptimo para su consumo después de comidas copiosas, grasientas o pesadas, como cocidos o guisos de carnes de caza.

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...