viernes, 18 de enero de 2013

Guardería china "casa" a 100 niños para enseñar los valores de la familia



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Más de 100 niños de cinco años de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, simularon el pasado viernes contraer matrimonio en una ceremonia en grupo organizada por el jardín infantil en el que estudian, lo que generó preocupación entre algunos expertos, que consideran que se están enseñando demasiado pronto a los menores las relaciones entre adultos.
Vestidos con los trajes tradicionales de boda, los novios caminaron por una alfombra roja mientras se escuchaba la marcha nupcial. Luego, los pequeños recibieron la bendición de sus padres, intercambiaron anillos y se besaron en la mejilla.
Responsables del Jardín Infantil Yaolan, de Zhengzhou, dijeron que la actividad contribuiría a enriquecer la conciencia de los niños sobre los valores de la familia.


La ceremonia nupcial está relacionada con la educación sexual en los primeros años de la niñez, que explica a los pequeños cómo se hacen los bebés.
“Organizamos la falsa boda desde la perspectiva de nuestros alumnos y estos participaron por su propia voluntad. Ellos están en una etapa romántica y sensible y la ceremonia les puede dar la oportunidad de expresar sus sentimientos”, declaró al Global Times la directora del jardín infantil, de apellido Li.
La mitad de los padres de los niños dicen que sus hijos regularmente les hacen preguntas sobre el matrimonio y el amor. “Ellos no tienen ni idea de cómo responder”.
Sentimos que debíamos organizar una actividad para ayudarlos a encontrar respuestas a esas preguntas, comentó Li.
“Pienso que esto es ridículo y confundirá a los niños en su comprensión del matrimonio y el sexo”, afirmó por su parte Wang Hongcai, profesor de educación en la Universidad Xiamen.

Estoy preocupado porque los niños son muy jóvenes y pueden volverse precoces si reciben una educación sexual tan temprano, señaló Wang y añadió que la enseñanza de la educación sexual se puede demorar hasta que los estudiantes lleguen a la adolescencia.
Algunos padres de niños de estas edades que debatieron el asunto en Internet aseguraron compartir las preocupaciones del profesor universitario.
“No puedo respaldar la idea de una boda falsa, porque temo llevar a mi hijo a perder su inocencia”, expresó al Global Times una señora de apellido Huang, madre de un niño de 4 años de Zhengzhou.
La directora de la guardería comentó que organizó una boda simulada para los niños en mayo de 2012 y que los padres saludaron la iniciativa.

“Dejaré que mi niña participe si en su jardín infantil organizan una actividad como esta. Le dejará un buen recuerdo sobre el matrimonio”, manifestó al diario Zhang Nan, una pequinesa que tiene una hija de tres años.
“Es muy pronto para afirmar si una boda falsa influirá en la opinión de los niños sobre el amor y el matrimonio, debido a que la ceremonia es simplemente un juego. Esto seguramente le trasmitirá a los niños un sentido de responsabilidad hacia la familia”, subrayó Zhang.
“Esta es una buena oportunidad para explicarles que el concepto del matrimonio saludable es bueno y permitirles aprender cómo ser responsables en el matrimonio”, apuntó Li.




A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...