sábado, 16 de julio de 2011

Las adopciones de niños chinos caen un 80% por el progreso económico oriental

  • Estados Unidos es el primer país con niños adoptados, y España el segundo
  • Esa mejoría provocado que no se abandonen tantos niños como antes

El número de adopciones de niños chinos por parte de familias españolas ha disminuido un 80% en los últimos cinco años debido al crecimiento económico experimentado por el país oriental. Así lo aseguró el embajador de China en España, Zhu Bang Zao, que participó en el encuentro nacional de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni), el cual reunió en Segovia a más de 250 personas de más de cien familias.

Acompañado por el presidente de Andeni, Manuel Grandal, el embajador de China reconoció que su país ha experimentado un gran desarrollo social y económico. Ello ha provocado que no se abandonen tantos niños como antes. "Con el desarrollo económico chino, la vida ha mejorado y mucha gente no abandona a sus niños, y por otro lado hay muchas personas en China que adoptan y de este modo son menos los niños que se pueden llevar a la adopción internacional", explicó.

Tras desear que los niños de origen chino no se olviden de su país de origen, expresó su convicción de que en el futuro "ellos puedan ser un puente de amistad entre China y España", sobre el que reconoció que existen crecientes intercambios comerciales.

Según sus datos, Estados Unidos es el primer país con niños adoptados, y España ocupa el segundo lugar. "Eso muestra –dijo- que China tiene mucha confianza hacia España, que lleva muchos años adoptando y tiene organizaciones como Andeni que se encarga del tema y China tiene mucha confianza en estas organizaciones".

Por su parte el presidente nacional de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni), Manuel Grandal, afirmó que en los últimos años se han registrado hasta 15.000 adopciones de niños chinos, de las que 4.000 han sido tramitadas a través de Andeni.

En el encuentro intervinieron algunos jóvenes adoptados, para narrar sus experiencias, y también expertos en psicología y orientación familiar para explicar con un sentido didáctico las claves para "entender y aceptar los nuevos cambios que el crecimiento de nuestros hijos lleva consigo", según el presidente de Andeni.

La clausura de la jornada tuvo lugar con la actuación de la Ronda Segoviana, grupo musical que ofreció algunas de las canciones más características del folclore segoviano. En todo caso el domingo continuarán con actividades culturales y visitas a monumentos de la capital y la provincia.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/02/castillayleon/1309625492.html

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...