Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy.
Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres que los entreguen".
Con ello, "no se facilita el abandono, sino que se quiere salvar la vida de estos niños y ayudar a las madres en este trance", ha añadido.
Familia y Vida cree que hay madres que "en ese momento de agobio, no dejarían morir a sus criaturas si pudiesen dejarlas en un sitio seguro y con garantías de anonimato".
Para esto, la delegación de familia ha ofrecido, "de momento", a las madres en esta situación que puedan dejar a los niños en el Centro de educación infantil Nuestra Señora de Leuca, de Noáin.
"Las religiosas cuidarían de los niños las primeras horas con el cuidado primoroso que les caracteriza y junto con la Delegación de familia tramitaría los recursos legales para el cuidado posterior de los niños", ha explicado.
Todo ello será supervisado por los Servicios Sociales "con los que se tratará siempre de trabajar en coordinación, con el deseo de que esto sirva para defender la vida de los niños y ayudar a las madres a evitar el desenlace traumático que supondría poner límite a la vida de su hijo", concluye el escrito. EFE
Fuente : http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=186869
Comentarios