viernes, 31 de julio de 2009

Pilar Lucio visita Londres para conocer el sistema británico de adopción y acogimiento familiar

El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano el sistema británico de adopción y acogimiento familiar, muy diferente al español, ya que se desarrolla sobre todo a través de entidades privadas.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se ha reunido en Londres con Andrea Warman, responsable de política de acogimiento, investigación y desarrollo de la Asociación Británica de Adopción y Acogimiento (BAAF), la más importante del Reino Unido. En dicha reunión también ha estado presente la directora general de Infancia y Familias, Nuria Sánchez.

Concretamente, la titular de Igualdad y Empleo se ha interesado por su modelo de acogimiento familiar a través de familias acogedoras con cierto grado de profesionalización de su labor.

Se trata de un modelo que, adaptado a las particularidades de la región, podría suponer una opción alternativa a las posibilidades de acogimiento actuales, dados sus buenos resultados para los niños y para sus acogedores.

Además, se han constatado las posibilidades de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y esta entidad en futuros proyectos como los del marco europeo “Daphne”.

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...