Ir al contenido principal

Nosotros Contra Ellos

Esta entrada no es mía sino de Jone del blog LWB - Amor sin fronteras. He querido reflejarla aquí porque aunque muchas veces nos neguemos a creerlo, existen personas como esta mujer, desgraciadamente. Me gustaría saber vuestras opiniones.

La mía es que hay que seguir luchando y aportando todo lo que podamos para que éstos niños vivan decentemente y tengan la oportunidad de tener la vida que todo niño se merece y aunque no podamos llegar a todos, nos queda el consuelo de que muchos, gracias a lo poco o mucho que podamos dar, llegan a España con sus familias, y otros a otros lugares del mundo y los que se quedan allí, puedan vivir de mejor manera con nuestra ayuda.

Empecemos el año con estos buenos propósitos y que valoremos lo que tenemos siempre. Nuestros hijos son nuestro mayor tesoro y los que somos padres adoptivos lo sabemos mejor que nadie.

FELIZ AÑO A TODOS !!!


AQUÍ VA LA ENTRADA:

"Esta mañana recibí una llamada de teléfono de alguien que había leído que estábamos ayudando a niños en China. Lo que pensé que iba a ser una llamada agradable, me hizo frenar en seco cuando la mujer me preguntó " pero porqué deberíamos NOSOTROS  ayudarles a ELLOS?"

Seguramente no ayudó a mi humor que justo hubiese terminado de leer La llave de Sarah, un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Este libro me hizo preguntarme como la gente puede llegar a un punto donde no se ven los unos a los otros como seres humanos, si no como "otros"  de alguna manera, menos,e indignos de ayuda. El uso que hizo mi interlocutora de la palabra ELLOS, cortó mi corazón como un cuchillo, y me trajo imágenes de pequeños bebés abandonados en cajas de cartón y niños encerrados en sí mismos y en estado de shock al encontrarse de pronto en un orfanato, sin padres. A medida que ella continuaba intentando dejar claro su punto de vista de porqué yo estaba haciendo algo "malo" y antipatriótico, cerré los ojos y dí las gracias por trabajar cada día con cientos de voluntarias que entienden que no hay política en juego cuando un niño está sufriendo. 
No hace falta decir, que la llamada no terminó con una donación para ayudar a los huérfanos. Pero la llamada de la mujer me hizo sentir que cualquiera que viva en un mundo de "nosotros contra ellos" se está perdiendo una de las verdaderas maravillas del ser humano. Justo ayer, le decía a uno de mis hijos, que ha vuelto de la universidad, que todavía no puedo creer que gracias a mi trabajo conozco a gente de todo el mundo. Mi vida se enriquece una y otra vez ya que sigo aprendiendo cada día sobre culturas y costumbres de este increíble planeta. Cuando pienso que los donantes de EEUU o España o Irlanda pueden todos JUNTOS dar su pequeña parte para que un bebé en Asia tenga una segunda oportunidad en la vida, gracias a una operación de corazón  –- bueno, es sencillamente milagroso para mí. Internet ha hecho que nuestro mundo sea pequeño, y nos ha unido de maneras sorprendentes para compartir gestos de compasión y amor con aquellos que lo necesitan más. 
Mientras nos encaminamos al 2012, espero que con cada año que pasa, los adultos entendamos que independientemente de donde viva un niño, todos merecen amor. Me gusta pensar que cuando ayudamos a un niño en otra parte el mundo, no solo le ayudamos a tener una vida mejor, si no que además extendemos la semilla de la empatía y la comprensión entre todos los que le rodean.
uando elegimos el nombre de nuestra fundación, "Love Without Boundaries," creíamos sinceramente que el amor no tiene fronteras entre países. En cambio, el amor es lo único que puede unirnos en una humanidad hermosa. Así que hasta que cada niño que nazca esté a salvo, calentito y alimentado... hoy doy gracias por todas aquellas personas alrededor del mundo que entienden que somos una sola raza humana  – y que esta vida es infinitamente mejor cuando compartimos. 
~Amy Eldridge, Directora Ejecutiva"

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu