Ir al contenido principal

Andeniex celebra el Año Nuevo Chino con una convivencia en Feval

El Año Nuevo Chino que tradicionalmente se viene celebrando en Extremadura desde el año 1998 bajo el patrocinio de Andeni-Extremadura, tendrá lugar este año 2011 en Don Benito. El sábado 12 de febrero, decenas de familias adoptantes en China y en otros lugares, se darán cita en las instalaciones de FEVAL para dar la bienvenida al Año del Conejo.

http://www.extremaduraaldia.com/images/zoom/entrevistas/thumbs/diap_niniaaschinas_350x263_0_0_0_0.jpg

El motivo de celebrarse en estas fechas es que se basa en el calendario lunar y no en el gregoriano. Es una celebración llena de júbilo y colores, un tiempo que se dedica a la familia y a los amigos. Para las familias adoptantes de Extremadura es, sobre todas las cosas, una jornada de convivencia.

La celebración del Año Nuevo Chino o Lunar, es una de las más importantes no sólo para el pueblo chino, sino para su diáspora, no en vano ya son 350 las niñas y niños adoptados.

La asociación ANDENI-Extremadura, puesta en marcha desde 1998, está formada por familias adoptantes en la República Popular China. España es el país con mayor número de adopciones internacionales y la República Popular China es, en todo el Estado, y en nuestra comunidad, el país donde mayor cantidad de adopciones se han realizado.

ANDENI-Extremadura está constituida por personas que, de manera voluntaria y desinteresada, realizan una tarea de información y apoyo a todas las personas en el proceso de adopción mediante la apertura de su sede social en Badajoz, la creación de un portal en Internet y el establecimiento de una serie de responsables para informar sobre el proceso de adopción en diversas zonas de nuestra comunidad autónoma.

ANDENI, Asociación Nacional en Defensa del Niño, inició sus actividades desde que se produjo la adopción de la primera niña en la República Popular China, por una pareja de españoles, en abril de 1995.

Su objetivo principal es la defensa de los Derechos del menor, su dignidad como persona, los derechos inviolables que le son inherentes y en todos los lugares, velando por el cumplimiento de los ya proclamados y promoviendo el reconocimiento y garantía de los que todavía no estuvieran reconocidos.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/vegas-altas/andeni-celebra-el-ano-nuevo-chino-con-una-convivencia-en-feval/117938.html


http://www.andeniex.es/images/stories/andeni/cartel_ao_nuevo_chino_don_benito_2011.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu