La inversión estatal para solucionar el problema medioambiental es mínima
ABC
Reducir la extensión de los desiertos en China llevará trescientos años, según el jefe de las labores de antidesertificación del país, Liu Tuo, que lamenta el bajo nivel de inversión a la hora de combatir la seria amenaza medioambiental.
Al menos un cuarto del territorio de China es desierto o se está convirtiendo en él. La tierra pierde su fertilidad y pone en riego el cultivo y el acceso al agua en la segunda potencia económica del mundo.
«Hay alrededor de 1,73 millones de kilómetros cuadrados de tierra desierta en China y unos 530.000 kilómetros cuadrados de estos pueden recuperarse. Cada año recuperamos 1.717 kilómetros cuadrados, por eso, he calculado que necesitaríamos 300 años», ha explicado.
«La inversión es realmente insuficiente, y está a una enorme distancia de nuestras necesidades reales», ha explicado Liu. En algunas partes de China, que no especificó, «los gobiernos regionales no están tomándose en serio el problema».
«El cambio climático podría causar unas condiciones meteorológicas extremas, como sequías, que supondrán un fuerte impacto para la desertificación», ha subrayado el funcionario.
El subdirector de la Administración Estatal de Bosques, Zhu Lieke, ha comentado, por su parte, que a nivel global se ha conseguido reducir la tierra desertificada en los últimos cinco años, aunque menos de un 0,5%.
fuente. http://www.abc.es/20110105/sociedad/abci-china-desertificacion-201101051246.html
fuente. http://www.abc.es/20110105/sociedad/abci-china-desertificacion-201101051246.html
Comentarios