La agencia de seguridad alimentaria de China planea usar rostros de caricatura --sonriendo o enojados-- para calificar a los restaurantes y tiendas de alimentos con base en la evaluación de sus condiciones de seguridad alimentaria...
La agencia de seguridad alimentaria de China planea usar rostros de caricatura --sonriendo o enojados-- para calificar a los restaurantes y tiendas de alimentos con base en la evaluación de sus condiciones de seguridad alimentaria.
Según un proyecto recopilado por la Administración Estatal de Alimentos y Medicinas (SFDA por siglas en inglés) las autoridades aplicarán una calificación de evaluación de seguridad alimentaria a los negocios de comida de la nación.
La "carita sonriente" representará excelencia, la "carita sin expresión" significará bueno y la "cara enojada" indica promedio, según el proyecto que está siendo ahora abierto a la opinión del público.
La calificación se basará en las evaluaciones de factores de seguridad alimentaria que van desde el ambiente, instalaciones, material alimenticio, procesamiento, aditivos de comida y desinfección de la mesas y cubiertos, según el proyecto.
Los negocios de comida con una calificación de 90 o más serán calificados como excelentes con entre 75 y 90 como buenos. Los que tengan una calificación por encima de 60, pero menor a 75 serán considerados como promedio.
Las autoridades de seguridad alimentaria realizarán revisiones y evaluaciones ocasionales anualmente. El proyecto señala que se les pedirá a los negocios de comida colocar los rostros de caricatura en lugares visibles para informar a los comensales.
El plan ha enfrentado reaccines mezcladas entre el público y muchos dudan que la propuesta pueda ser implementada de forma sustancial.
Comentarios