Ir al contenido principal

Madrid celebrará entre el 13 y el 27 de febrero el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión se dedica al tigre

La gastronomía, la diversidad cultural y los buenos deseos centran las actividades del festival, que recorrerá el centro de la ciudad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Madrid acogerá entre el 13 y el 27 de febrero el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión se dedica al tigre, y que contará con la celebración de un desfile por el centro de Madrid, una feria gastronómica y de artesanía y la Fiesta de los Faroles, que mostrarán la diversidad cultural y el colorido que caracterizan al país.

Así, el Festival del Año Nuevo Chino dará comienzo a las 11.30 horas en la Puerta del Sol, desde donde partirá un gran desfile que recorrerá durante más de una hora las calles del centro de Madrid, como la calle Arenal y la Plaza Isabel II, y que terminará en la Plaza de Oriente.

El presidente de la Asociación de Chinos de España, Xu Songhua, indicó en la presentación del festival que en este desfile participarán más de mil actores, y se centrará en las áreas temáticas de los buenos deseos del año del tigre, la diversidad cultural, la Exposición Universal y la comida china. Según subrayó, "esta fiesta supera en magnitud y nivel a las de los anteriores años".

El presidente de esta asociación señaló que "el desfile tiene como objetivo el tema del gran evento que es la inmigración y la convivencia en armonía de los chinos y los ciudadanos de Madrid". "España tiene gran respeto a la tradición china y gran interés en promover su relación con China", manifestó.

Asimismo, indicó que "los colegios chinos también participarán en el gran desfile, con equipos de globos y cabezas gigantes, algo muy típico en las fiestas chinas", y añadió que, aunque la mayoría de los equipos que participan representan al gigante asiático, este año destaca también la participación de otros países y asociaciones culturales peruanas y ecuatorianas, entre otras.

Además, indicó que el pabellón que Madrid instalará en la Exposición Universal de Shanghai tendrá protagonismo también en el desfile, ya que aparecerá un equipo de mascotas, precedido por colaboradores españoles con camisetas conmemorativas. En concreto, el equipo español estará formado, por un lado, por voluntarios del pabellón de la ciudad y por los voluntarios del pabellón de España, que realizarán el baile del dragón.

Durante este pasacalles, un equipo mostrará asimismo los trajes tradicionales de las 56 minorías étnicas chinas, que estará seguido por el equipo de artes marciales, el de Ópera de Beijing y Yue, el de Ecuador y el de Perú, entre otros.

INTEGRACIÓN DE LA CULTURA CHINA

Songhua anunció que en la Plaza de España se ubicarán diferentes stands, donde se dará a conocer tanto la gastronomía del país como la artesanía, y donde habrá demostraciones de caligrafía, así como muestras de trajes tradicionales.

Además, en este espacio se organizarán también sorteos, con premios como viajes a China desde España y aparatos electrónicos, como televisiones. Para finalizar el festival, el 27 de febrero se celebrará la Fiesta de los Faroles que tendrá lugar en el Museo de Antropología.

Por su parte, el cónsul de la República Popular China, Tan Shang, indicó que "en doce días tocará la campaña del tigre", y con esta celebración "se ayudará a mejorar la imagen de la comunidad en España, y a la diversificación de culturas, así como a la integración de la comida en la sociedad española".

Asimismo, el director de la Fundación Madrid Global, Pedro Berrahondo, indicó que este año la celebración del Año Nuevo Chino es "doblemente" importante, ya que se conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Madrid y Pekín, y además la capital española estará presente "con nombre propio" en la Exposición Universal de Shanghai. El Círculo de Bellas Artes acoge además una muestra en la que expone cómo será el pabellón nacional.

Fuente : http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1892348/02/10/Madrid-celebrara-entre-el-13-y-el-27-de-febrero-el-Ano-Nuevo-Chino-que-en-esta-ocasion-se-dedica-al-tigre.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu