Ir al contenido principal

Triunfa entre los jóvenes en Pekín el "Toilet restaurant": unen comida y escatología

Helados en forma de excremetos servidos en platos con forma de taza de váter, es la última tendencia en restaurantes de moda juvenil en la capital del gigante asiático. "Vienen a comer, pero también a echarse unas risas", afirmó una camarera que lo ve como una forma de desestresar a la gente.


http://noticias.terra.es/2010/mundo/0223/fotos-media/toilet%20restaurant.jpg

Los jóvenes pequineses se divierten en lugares como este mientras comen (Agencia: EFE)

Un restaurante con asientos con forma de retrete, servilleteros que reproducen dispensadores de papel higiénico, y un menú con múltiples alusiones escatológicas se ha convertido en un popular lugar de encuentro entre los jóvenes pequineses.

El local, llamado "Toilet Restaurant", está situado en el centro histórico de Pekín, muy cerca de la Ciudad Prohibida. Sirven helados con aspecto de excremento y pollo al curry en platos con forma de taza de váter, entre otros "guiños" que al parecer han ganado muchos adeptos entre las jóvenes generaciones.

"Es un restaurante que sirve para liberar tensiones en una ciudad donde la gente vive muy estresada y preocupada", señaló una de las camareras del local. "Vienen a comer, pero también a echarse unas risas".

La idea proviene de Japón, donde este tipo de bromas escatológicas son muy comunes y sustentan un mercado que produce juguetes, personajes de animación y muchas otras manifestaciones culturales.

También en la isla de Taiwán son populares este tipo de establecimientos, y hasta existe allí una popular cadena de "restaurantes baño", aunque el de Pekín de momento va por libre.

Una comida en este restaurante sale a un precio bastante económico (menos de 100 yuanes, equivalentes a 10 euros o 12 dólares), y la clientela se pasa el tiempo haciendo fotos de los originales platos.

"Es la primera vez que venimos y el sabor nos parece muy bueno, aunque hay algunos platos que mi amiga no puede soportar", cuenta una joven clienta del "Toilet Restaurant".

Fuente : http://noticias.terra.es/2010/mundo/0223/actualidad/triunfa-pekin-toilet-restaurant-donde-comida-y-escatologia-se-unen.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

China investiga el presunto uso de niños en pruebas con arroz transgénico

Las autoridades chinas han iniciado una investigación por el presunto uso de niños en experimentos con arroz modificado en el centro del país. Este hecho sucedería durante un  estudio sobre nutrición  conducido por científicos chinos y estadounidenses, informó este jueves la agencia oficial Xinhua. El caso,  denunciado en agosto por la organización medioambiental Greenpeace , implica a la Universidad de Tufts en Boston (EEUU), la Academia de Ciencias Médicas de Zhejiang (este de China) y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según la ONG, en el año 2008  un total de 24 niños de entre seis y ocho niños  de la provincia de Hunan, en el centro sur chino, fueron alimentados con arroz genéticamente modificado en un estudio para analizar cómo el organismo infantil absorbe y transforma el betacaroteno (el pigmento que da a las zanahorias su color naranja). El estudio se publicó en el 'American Journal of Clinical Nutrition' y algunos...