Ir al contenido principal

Adopción de niños mayores, ventajas

Por lo general las parejas prefieren adoptar bebés o niños menores de 3 años para poder establecer una conexión con su hijo lo más temprana posible para sentirlo “más suyo”.

Sé de padres adoptivos en una larga lista de espera por un bebé para adoptar, cuando por otro lado hay numerosos niños en orfanatos y albergues que, por ser mayores, tienen menos posibilidades de ser adoptados.

http://www.bebes.net/wp-content/uploads/2010/01/adopcion-ni%C3%B1os-mayores.jpg

Adoptar a un niño mayo
r ciertamente no es lo más fácil pues es un niño que ya carga una mochila de experiencias, algunas funestas, que hacen parecer menos probable su adaptación dentro de una familia adoptiva.

Sin embargo, para algunas parejas la adopción de un niño mayor puede ser lo más conveniente si:

- Si tu profesión o actividad laboral no te permite dedicarle el tiempo que necesita un bebé.

- Si eres una persona mayor que no tiene tiempo para armar una familia, podría incluso adoptar hermanos.

- Tienes certeza sobre la salud física y mental del niño.

Establecer la relación entre los niños y sus padres adoptivos en este caso requiere que cada uno tenga conocimiento del otro, para ello se organizan encuentros entre ellos con el apoyo de un psicólogo para poder lograr una conexión exitosa entre ellos.

Fuente : http://www.bebes.net/2010/01/29/adopcion-de-ninos-mayores-ventajas/


Adopción de niños mayores

El porcentaje de padres que tienen éxito en la adopción de niños más mayores o con problemas de conducta es más alto del que pudiera parecer en un principio.

Si las familias que se deciden a dar ese importante paso, son apoyadas con una preparación adecuada y reciben el asesoramiento y respaldo de los servicios de apoyo permanente. Por lo que esa clase de adopción suele tener una alta tasa de éxito a pesar de la dureza de los síntomas del niño en el momento de la adopción o el acogimiento.

En ese sentido, varios estudios demuestran que crear fuertes lazos con los pequeños puede proveer las funciones de nutrición parental y estimulación que se necesitan para un crecimiento y maduración del niño con resultados óptimos.

Inestabilidad emocional

Los niños mayores adoptados son un grupo muy vulnerable emocionalmente, ya que han vivido un abandono de larga duración y, en muchas ocasiones, maltrato físico y psíquico.

Por este motivo y para tomar una decisión correcta, sopesando los pros y los contras, los “nuevos” papás tienen que estar muy bien preparados.

Deben comprender que, por lo general, se trata de niños perfectamente sanos y con una capacidad intelectual normal, pero que pueden mostrar retraso en algunas áreas del crecimiento, además de trastornos específicos debido a la escasez de estimulación durante su evolución madurativa.

Por lo general, la mayoría de los casos provienen de un contexto afectivo inestable.

En el caso de los niños mayores, los padres deben tener la capacidad y disposición para construir una relación sana y “reparadora”, que sea una garantía real de protección y seguridad para el niño.

Reafirmación del no abandono

En el caso de los niños adoptados que ya son conscientes de su situación, a diferencia de los bebés, los padres deben tener la capacidad y destreza de crear una relación sana y renovadora, que sea una garantía de protección y seguridad para el nuevo miembro de la familia.

La primera etapa resulta muy complicada, ya que, además del necesario proceso de comprensión mutua, los niños necesitan comprobar que estos padres ­-que probablemente no sean los primeros que hayan intentado integrarlos en un hogar- los quieren y que no les abandonarán tarde o temprano, a pesar de su comportamiento.

Para ponerlos a prueba, es habitual que tras las primeras semanas junto a la familia desplieguen un abanico de pataletas, explosiones de rabia, se salten las normas y los límites. En la mayoría de los casos se trata de una forma de afianzar la relación con sus padres adoptantes.

Por ello es necesario mantener la paciencia y consultar a los especialistas que indicarán los pasos a seguir para que lo antes posible la familia pueda disfrutar del momento que tanto han deseado.

Fuente : http://pequelia.es/7018/adopcion-de-ninos-mayores/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha...

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb...