La etnia china Tujia de la provincia de Hunan, en el centro de China, celebró una ceremonia para cambiar el nombre de la cordillera "Qiankunzhu" por el de "Aleluya", el utilizado para las montañas flotantes que aparecen en el filme 'Avatar'.
El director de la película James Cameron se "inspiró" en la cordillera "Qiankunzhu" para crear las montañas flotantes "Aleluya" después de ver las imágenes capturadas por los fotógrafos de Hollywood que en 2008 se trasladaron hasta las cumbres del centro de China para fotografiarlas durante cuatro días.
La cima de la cordillera "Qiankunzhu" está situada a 1.074 metros por encima del nivel del mar y es una de las más de 3.000 montañas que se encuentran en la zona turística de Yuanjiajie, patrimonio natural del mundo en la ciudad de Zhangjiajie (Hunan).
"Las imágenes de 2008 de los fotógrafos se convirtieron en prototipos para numerosos elementos que aparecen en el mundo de Pandora de la película Avatar", señaló Song Zhiguan, el director de la administración de Yuanjiajie.
Un funcionario de la zona, Li Ping, añadió que "alrededor de 25 minutos de Avatar están rodados en Zhangjiajie y que las montañas Qiankunzhu aparecen en numerosas ocasiones".
El cambio de nombre, que centenares de locales celebraron en una ceremonia vestidos con los trajes tradicionales de la etnia Tujia, ha despertado un debate en Internet entre los usuarios que consideran que este hecho traerá a más turistas a la zona y los que opinan que es extraño que una montaña china tenga un nombre extranjero.
La película de Cameron, premiada con varios Globos de Oro y favorita también de cara a los Oscar, sólo necesitó trece días de exhibición desde su estreno el pasado 4 de enero para arrasar en las taquillas chinas.
Comentarios