Una escuela en la que enseñar a los padres adoptivos qué es lo mejor que pueden hacer para adaptarse a su nueva situación. Se trata de una iniciativa que pondrá en marcha Cruz Roja para favorecer la convivencia en las nuevas familias que se crean a partir de la adopción de un menor. Incluirá, también, la realización de talleres de apoyo para los niños adoptados, al tiempo que los técnicos de la oenegé colaborarán en la evaluación psicosocial de los solicitantes de acogimiento y adopción internacional.
Este proyecto se pone en marcha después de que Cruz Roja y la Consejería de Igualdad y Empleo firmasen ayer un convenio de dos años de duración por el que se comprometen a prestarse ayuda en todo lo que concierne a la mejora de la vida de los menores que tutela la Junta de Extremadura y, también, en aquellos otros casos en los que tenga presencia la administración regional.
Cruz Roja-Extremadura recibirá 520.000 euros para poder funcionar en este sentido hasta diciembre de 2011, fecha en la que vencerá el acuerdo que rubricaron ayer en Mérida la consejera de Igualdad, Pilar Lucio, y el presidente de Cruz Roja-Extremadura, Francisco Caro.
Otras acciones previstas son el acompañamiento a los menores ingresados en hospitales y cuando se produzca la retirada del seno familiar en cumplimiento de decisiones de carácter administrativo o judicial.
Fuente : http://www.hoy.es/20100119/regional/cruz-roja-creara-escuela-20100119.html
Fuente : http://www.hoy.es/20100119/regional/cruz-roja-creara-escuela-20100119.html
Comentarios
Un abrazo.