Ir al contenido principal

Cruz Roja creará una escuela de padres adoptivos

Una escuela en la que enseñar a los padres adoptivos qué es lo mejor que pueden hacer para adaptarse a su nueva situación. Se trata de una iniciativa que pondrá en marcha Cruz Roja para favorecer la convivencia en las nuevas familias que se crean a partir de la adopción de un menor. Incluirá, también, la realización de talleres de apoyo para los niños adoptados, al tiempo que los técnicos de la oenegé colaborarán en la evaluación psicosocial de los solicitantes de acogimiento y adopción internacional.

Este proyecto se pone en marcha después de que Cruz Roja y la Consejería de Igualdad y Empleo firmasen ayer un convenio de dos años de duración por el que se comprometen a prestarse ayuda en todo lo que concierne a la mejora de la vida de los menores que tutela la Junta de Extremadura y, también, en aquellos otros casos en los que tenga presencia la administración regional.

Cruz Roja-Extremadura recibirá 520.000 euros para poder funcionar en este sentido hasta diciembre de 2011, fecha en la que vencerá el acuerdo que rubricaron ayer en Mérida la consejera de Igualdad, Pilar Lucio, y el presidente de Cruz Roja-Extremadura, Francisco Caro.
Otras acciones previstas son el acompañamiento a los menores ingresados en hospitales y cuando se produzca la retirada del seno familiar en cumplimiento de decisiones de carácter administrativo o judicial.

Fuente : http://www.hoy.es/20100119/regional/cruz-roja-creara-escuela-20100119.html

Comentarios

Paco Carrión ha dicho que…
Hola, muchas gracias por llevar este estupendo blog, y gracias aunque sea con retraso por el premo al mío..al de mis hijos. Lo cierto es que le dedico poco tiempo, pues casi todo lo dedico a llevar el de Abay.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

STANDBY

Hoy quiero anunciaros que cierro este blog provisionalmente. No se cuanto tiempo estará cerrado pero por el momento, no voy a seguir con él. Los motivos son varios y no voy a exponerlos aquí. El principal es que quiero darme un respiro y volver con la misma ilusión con la que lo inicié: la adopción de nuestro primer hijo. Doy las gracias a todos los que lo habéis seguido y me habéis acompañado en este viaje que ha sido el más maravilloso del mundo y que pensamos repetir cuando llegue a nosotros nuestro segundo hijo. Gracias también a mis amigos fieles y en especial a Yolanda que siempre ha estado y se que estará para mi en mi presente y mi futuro. Un abrazo enorme para todos, de corazón y nuevamente GRACIAS.