Ir al contenido principal

El nuevo perfil del adoptante es el de una familia que ya tiene hijos

Los cambios en la adopción también han modificado el perfil medio de quien quiere adoptar. Hace 20 años, según el IASS, los padres adoptantes eran parejas sin hijos. Mientras que en la última década, "la mayor parte de los solicitantes son familias ya formadas, con hijos, que quieren ayudar", explica José Manuel Casión, jefe del Servicio de Protección a la Infancia del IASS. "Una adopción es un paso irreversible, es para siempre, y por eso somos muy rigurosos en buscar la idoneidad de las familias. No queremos que las peticiones estén basadas exclusivamente en la solidaridad, ante todo tiene que haber un deseo de ser padres y deben entender que el programa de adopción no busca un hijo para una familia: todo lo contrario, nuestro objetivo es encontrar una familia para un niño con toda una serie de necesidades por cubrir", insiste.

El proceso para las familias empieza en el Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, con reuniones informativas. Desde el IASS se dan cursos de formación, se hacen estudios de valoración de idoneidad, se les entrega documentación y, finalmente, el formulario para hacer formal la solicitud. Una vez se tiene el certificado de idoneidad el siguiente paso es esperar a que pueda haber un niño, situación que no siempre se da puesto que los perfiles y las necesidades a cubrir no siempre coinciden. Además, de forma previa a la adopción definitiva hay una convivencia de un año en acogimiento.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=614674

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

STANDBY

Hoy quiero anunciaros que cierro este blog provisionalmente. No se cuanto tiempo estará cerrado pero por el momento, no voy a seguir con él. Los motivos son varios y no voy a exponerlos aquí. El principal es que quiero darme un respiro y volver con la misma ilusión con la que lo inicié: la adopción de nuestro primer hijo. Doy las gracias a todos los que lo habéis seguido y me habéis acompañado en este viaje que ha sido el más maravilloso del mundo y que pensamos repetir cuando llegue a nosotros nuestro segundo hijo. Gracias también a mis amigos fieles y en especial a Yolanda que siempre ha estado y se que estará para mi en mi presente y mi futuro. Un abrazo enorme para todos, de corazón y nuevamente GRACIAS.