Ir al contenido principal

Seis médicos y tres enfermeras realizarán los informes sanitarios para tramitar las adopciones de 300 niños chinos

Seis médicos y tres enfermeras del Ayuntamiento de Madrid realizarán los informes sanitarios de 300 niños chinos para que puedan ser adoptados, preferentemente por familias españolas, en una iniciativa voluntaria que se realiza a través de la Asociación para el Cuidado de la Infancia.

Seis médicos y tres enfermeras del Ayuntamiento de Madrid realizarán los informes sanitarios de 300 niños chinos para que puedan ser adoptados, preferentemente por familias españolas, en una iniciativa voluntaria que se realiza a través de la Asociación para el Cuidado de la Infancia.

Así, estos ocho profesionales de Madrid Salud --dos enfermeras pediátricas, cinco pediatras y un médico general, todos ellos mujeres-- viajarán el jueves, de forma voluntaria, a la ciudad Chongquin (China). Allí estarán apoyadas por un cardiólogo y un neurólogo chinos, y podrán realizar las pruebas necesarias en un hospital de la provincia.

Durante la semana que dura la visita acudirán a tres orfanatos, donde estudiarán las condiciones médicas de unos 300 niños que están a la espera de adopción para completar sus informes diagnósticos y facilitar así su adopción internacional, ya que sin dicho documento, o con uno realizado de forma poco rigurosa, eso no es posible.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las autoridades chinas, tiene como objetivo buscar una salida a menores que por carecer de diagnóstico médico no entran en el circuito de adopciones. Ahora, a través del sistema Pasaje Verde, que da prioridad y rapidez a los casos de los menores con especiales necesidades, se podrá encontrar familias a estos niños.

700.000 NIÑOS A LA ESPERA DE FAMILIA

Y es que, según datos de la asociación, en China existen unos 700.000 niños en orfanatos que buscan familia. Además, entre 15.000 y 20.000 familias españolas tienen tramitados sus expedientes de adopción, aunque tienen que esperar unos cuatro años de media para recibir a sus hijos.

El problema es que las solicitudes se refieren, mayoritariamente, a niñas de entre cero y dos años, cuando la realidad actual de China es que muchos niños varones están a disposición de las adopciones. Sin embargo, la gran mayoría carecen de informes médicos con sus diagnosis, que sobre todo son por cardiopatías, patologías dermatológicas o neurológicas, hepatitis y malformaciones.

Tras la visita en China, estas profesionales realizarán toda la documentación en un plazo de unos tres meses y luego podrá incluirla en una base de datos para poder hacer el seguimiento de los menores, que tendrán más facilidades para ser adoptados si las familias conocen su historial médico y las posibilidades que tienen de llevar una vida normal pese a sus dolencias.

La directora de la Asociación Cuidado de la Infancia, Blanca Rudilla, y las voluntarias de la iniciativa se han encontrado este martes con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien han explicado el proyecto.

"Me parece una cosa maravillosa. Éstas son las cosas de verdad importantes de la vida", ha opinado Gallardón tras conocer estos detalles. "Este equipo médico está devolviendo una nueva oportunidad de iniciar una nueva vida fuera del orfanato a centenares de niños", ha añadido.

Una de las participantes, Teresa Benítez, ha considerado que el proyecto es "muy interesante" porque "actualizar la situación real de los niños" permitirá reducir los "problemas de adopción" porque "muchas de las patologías tienen tratamientos para poder llevar una vida normal", una circunstancia que en algunas ocasiones desalienta a las familias adoptantes.

Fuente: http://www.que.es/madrid/201010191618-seis-medicos-tres-enfermeras-realizaran-epi.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu